Un pueblo celebra la Nochevieja para los emigrantes que no la disfrutaron

  • El día 15 de agosto reunió en Cañete La Real a casi todos sus oriundos.
  • Hubo cotillón, campanadas, villancicos y cava.
  • Muchos fueron vestidos con ropa típica de Nochevieja.
Celebran la Nochevieja en verano.
Celebran la Nochevieja en verano.
ICAL
Celebran la Nochevieja en verano.

La localidad malagueña de Cañete La Real celebró este sábado 15 de agosto la Nochevieja, con campanadas, uvas de la suerte y cava incluidos, con el objetivo de que puedan disfrutarla en su lugar de nacimiento los numerosos emigrantes que están repartidos por diversos puntos y que regresan en estas fechas de vacaciones.

La celebración comenzó a las diez de la noche con música de villancicos y continuó una hora después con la elección de Miss y Míster Emigrante entre los naturales de la localidad que viven en otros lugares.

La fiesta prosiguió con el reparto a las once y media de la noche de los artículos del cotillón y de las uvas de la suerte, mientras que a medianoche se proyectó en diferido en la plaza de la Verbena la retransmisión que Televisión Española ofreció de las campanadas que dieron paso a este 2009.

Todo culminó con la presentación del equipo del Cañete CF para la temporada 2009-2010, que militará en la categoría de Segunda Provincial.

Los organizadores, que pretenden recaudar fondos para el club a través de las consumiciones, animaron a todos los asistentes a que acudieran ataviados con sus vestidos o trajes de Nochevieja, algo que con los calores del verano será más llevadero para ellas que para ellos.

Esta localidad malagueña, de unos 2.200 habitantes, ha visto desde tiempos del franquismo cómo numerosos vecinos emigraban en busca de trabajo a otras comunidades autónomas como Cataluña, Asturias o el País Vasco o países como Francia o Alemania.

Muchos de ellos, en algunos casos con sus hijos y nietos, permanecen todavía en los puntos de destino y aprovechan agosto para regresar a su pueblo natal, en el que podrán ahora celebrar la entrada del nuevo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento