Las 'influencers' Lele Pons y Kimberly Loaiza, acusadas de plagio en su última canción, 'Piketona': "La idea es mía, voy a demandarlas"

Lele Pons y Kimberly Loaiza en el videoclip de 'Piketona'.
Lele Pons y Kimberly Loaiza en el videoclip de 'Piketona'.
INSTAGRAM
Lele Pons y Kimberly Loaiza en el videoclip de 'Piketona'.

La conocida influencer Lele Pons, ahora convertida en cantante, se ha unido a Kimberly Loaiza, otra creadora de contenido que ha seguido la misma carrera musical que ella, para lanzar Piketona, un tema que está dando mucho que hablar. 

Ni una semana después de ser publicado, las artistas están haciendo frente a una grave polémica después de que una pequeña cantante española llamada Aladesiempre las acusara de plagiar su siguiente single

Según ha denunciado en su canal de Instagram, esta cantante había compartido en su perfil, donde tiene medio millón de seguidores, partes del estribillo y había anunciado el título del tema, que casualmente coincide con el de Pons y Loaiza. 

Tras escuchar la venezolana y la mexicana, concluyó que no solo habían plagiado el título, sino también el ritmo del estribillo y los coros, las partes que ella había enseñado en redes sociales. 

Ante la controversia que ha generado, ha enseñado pruebas de que la canción lleva compuesta desde enero e, incluso, ha publicado el videoclip de su propia canción con antelación para que la gente pueda comprobar la similitud por su propia cuenta. 

Ha explicado que tenía el video preparado desde hace tiempo y estaba esperando para lanzarlo junto con su primer disco, en el que lleva meses trabajando. De momento, las artistas no han respondido, pero Aladesiempre ha asegurado que el tema ya está en mano de sus abogados. 

"Lo que más rabia me da es que esta tiene muchos más recursos que yo, llevan años en la industria y saben como funciona. Espero que paguen por robar ideas ajenas", ha declarado enfadada.

Más acusaciones de plagio

A lo que sí han reaccionado Lele Pons y Kimberly Loaiza es al enfado de los seguidores del grupo de Kpop Stray Kids, que también han comprobado que el inicio de Piketona es muy similar al comienzo del tema Maniac

@inluvbinnie Pero- LIETARLMENTE TIENE LA INTRO DE MANIAC ya no pueden crear su propio instrumental #스투레이키즈 #straykids #skz #stay #kimberly #kimberlyloiaza #lelepons #viral #fyp #kpop #plagio #lovestay #fypシ ♬ MANIAC - Stray Kids

El parecido lleva días siendo denunciado por redes sociales. Muchos han querido señalar la posibilidad de que fuera un sample, es decir, un trozo de música que han cogido con el permiso de los creadores. Sin embargo, Stray Kids no aparece en los créditos de la canción. 

Consciente de esta queja, Kimberly ha publicado un comentario en YouTube, dándole créditos a Blackpink. La mexicana se ha equivocado de grupo coreano, algo que ha sentado todavía peor entre sus fans. Poco después se ha borrado el mensaje, y sigue en el aire si harán frente a algunas consecuencias legales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento