Sucesos.- Un incendio en Caudiel obliga a interrumpir la circulación de trenes

Un incendio de vegetación con varios focos en el término municipal de Caudiel (Castellón) ha obligado a interrumpir este martes por la tarde la circulación de varios trenes de Media Distancia y Cercanías y a ofrecer un transporte alternativo por carretera.

El fuego, originado a primera hora de la tarde, ha obligado a declarar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Según ha informado el 112, hasta el lugar se han movilizado cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos y dos medios aéreos de la Generalitat.

Los bomberos han logrado controlar el incendio a las 16.16 horas y se han retirado los medios aéreos.

El fuego ha provocado la interrupción de circulación de varios trenes y Renfe ha dispuesto un plan alternativo para trasladar a los viajeros afectados con un trasbordo por carretera en autobús.

En concreto, desde las 13.30 horas, se han suprimido cuatro trenes: dos Cercanías de la línea C5 entre Segorbe (Castellón) y Caudiel (uno en cada sentido) y dos trenes de Media Distancia entre Segorbe y Sarrión (Teruel), uno en cada sentido, según han informado fuentes de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento