Sin embargo, llegar a esa cifra y evitar el descenso del censo municipal conlleva una "intensa" tarea desde el Ayuntamiento, informa un comunicado municipal.
En los últimos años desde el Departamento de Padrón, que dirige Hilde Backaert, se han puesto en marcha diversas acciones para evitar la pérdida de población. Uno de los problemas detectados es la falta de información de los ciudadanos, que en muchos casos estan convencidos de estar ya empadronados o que desconocen la necesidad de renovar el padrón en caso de ser extranjeros
Las sucesivas campañas, dirigidas a todos los ciudadanos, extranjeros o no, residentes en Calp, hacen un llamamiento para el empadronamiento o la renovación del mismo. Durante meses se realizaron anuncios en medios, se utilizaron mupis informativos, se remitieron folletos explicativos, se visitaron domicilios, etc.
Desde el Departamento de Padrón se realizó un intenso trabajo de concienciación sobre la necesidad de renovar la inscripción en el padrón municipal. Además se realizó el envío de cartas en cinco idiomas dirigidas a extranjeros que no habían renovado su inscripción en el padrón.
Todas estas gestiones tuvieron como consecuencia la recuperación de habitantes tras bajar la barrera de los 20.000 habitantes en 2016, de este modo Calp sigue recuperando habitantes y subvenciones económicas. Backaert ha señalado que "se trata de un trabajo silencioso pero continuo, precisamente estamos ya preparando una nueva campaña para animar al empadronamiento".
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