Almeida ofrece su apoyo en la "misión" del PP de "devolver a València y a la Comunitat Valenciana el puesto que merecen"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su "todo" su apoyo al PP valenciano porque "tiene una misión extraordinariamente importante, que es devolver a València y a la Comunitat Valenciana al puesto que verdaderamente se merecen".

Así lo ha manifestado antes de ver la 'mascletà' de este viernes en el balcón del Ayuntamiento de València junto a la portavoz del PP en este consistorio, María José Catalá, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Almeida se ha referido a Catalá como "amiga y futura alcaldesa de València" y, en ese sentido, se ha mostrado "convencido" de que cuando llegue al cargo "va a dar la oportunidad de estrechar aún más las relaciones económicas, sociales y culturales que hay entre dos ciudades tan importantes para España como Madrid y València".

Además, ha felicitado a la ciudad por "recuperar dos años después las fallas" y ha reconocido a todos los falleros y profesionales "que ponen su ilusión, cada uno de los 365 días del año, para que lleguen estos días tan especiales".

Las fiestas, ha añadido, simbolizan "que podemos estar viendo, desde luego, el fin de la pandemia y, por tanto, se puede ir levantando la cabeza". "Todo eso demuestra el espíritu y la capacidad de resistencia de una ciudad admirable como es València, que a pesar de lo mal que lo ha pasado en estos años de pandemia, sigue manteniendo esta tradición y estas fiestas extraordinarias".

Por su parte, Catalá ha subrayado que "el eje Madrid València es un eje fundamental en lo económico, lo cultural y lo social". "Somos hermanos", ha asegurado, y ha llamado a reforzar esa alianza porque "dos alcaldías parejas que vayan de la mano pueden conseguir mucho para las dos grandes ciudades". "Yo estoy convencida de que el año que viene, el próximo ejercicio, podremos vivir una sintonia mucho mayor entre la dos ciudades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento