Aran recupera un retablo barroco de la capilla del Rosèr de Mont

  • El Conselh Generau d'Aran ha restaurado un retablo y los frontales barrocos de la capilla del Rosèr de Mont con una inversión de 40.000 €.
  • El retablo muestra cuatro columnas salomónicas.

El Conselh Generau d'Aran ha restaurado un retablo y los frontales barrocos de la capilla del Rosèr de Mont con una inversión total de 40.000 euros. La pieza se presentó hoy en el marco de la fiesta de San Lorenzo con la presencia del Síndic d'Aran, Francesc Boya, y la consellera Noelia Costa, en una restauración que contó con la colaboración del Obispado de Urgell y la Entitat Municipau Descentralizada d'Aubèrt.

El frontal del altar es de estilo barroco y el retablo muestra cuatro columnas salomónicas que separan tres apartados, en el que el central y más destacado presenta a la Virgen María del Rosèr.

Los trabajos de restauración han consistido en la desinfección de los interiores del retablo, la consolidación de la estructura y acabados tanto del retablo como del frontal. Los trabajos han buscado respetar la obra original y permitir una correcta lectura de los textos que habían estado humedecidos en el interior de la capilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento