El actual plan de emergencias está desfasado y se prepara ya otro

Data de 1998 y no incluye la Estación Intermodal. El Ayuntamiento le asignará 72.000 euros entre este año y 2006.
El Ayuntamiento va a actualizar el plan de emergencias de Zaragoza, que data de 1998 y ni siquiera incluye la puesta en funcionamiento de la Estación de Delicias. El documento debe recoger el protocolo de actuación para hacer frente a una catástrofe. La importancia de contar con un plan actualizado es vital, sobre todo de cara a la Expo 2008, aunque el que está vigente no se ha tenido que activar en ninguna ocasión, según confirmaron fuentes de Bomberos.

El nuevo documento se ajustará a los cambios que ha experimentado Zaragoza en los últimos siete años. El objetivo es que ninguna situación imprevista pille por sorpresa a la ciudad, según apuntó ayer el teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón. Como ejemplo, recordó las últimas nevadas de febrero, que bloquearon el tráfico en Zaragoza.

El Ayuntamiento invertirá 72.000 euros entre este año y el próximo. El nuevo plan de emergencias, que estará coordinado por el jefe de Bomberos, evaluará cómo está la situación. Aunque tendrá en cuenta la celebración de la Expo 2008, este evento internacional contará con un plan de seguridad específico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento