Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar cobre que escondían tras un pasadizo oculto en un armario

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores del robo de cable de cobre en la localidad de Silla (Valencia), material que escondían un habitaciones de una vivienda a las que se accedía a través de un pasadizo oculto en un armario, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar cobre que escondían tras un pasadizo oculto en un armario
Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar cobre que escondían tras un pasadizo oculto en un armario
20M EP
Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar cobre que escondían tras un pasadizo oculto en un armario

En el registro de la vivienda los investigadores intervinieron cuatro sacos con más de 250 kilogramos de cable de cobre, una máquina corta-azulejos, una radial, un martillo percutor profesional, un amasador eléctrico de obra y distintas herramienta de mano.

La actuación, en el marco de la operación 'Vegimar', ha permitido detener a dos hombres e investigar a un tercero por dos delitos de robo con fuerza en cosas, con la modalidad de escalo, en el municipio de Silla.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado día 10 de febrero cuando los agentes, mientras realizaban un punto de verificación de personas y vehículos dentro del Plan Nacional Contra el Robo de Cobre de la Guardia Civil, dieron el alto reglamentario a un vehículo e identificaron a sus tres ocupantes, que mostraron "cierto nerviosismo".

Un registro del vehículo permitió descubrir diferentes herramientas utilizadas para el pelado de cable. Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil de Silla recibieron una denuncia en la que el propietario de una casa de la localidad, muy próxima al lugar donde fue identificado el vehículo el día anterior, informaba de la sustracción de varias herramientas y cable eléctrico.

Los investigadores localizaron el piso ese mismo día la vivienda en la que residían dos de las personas que fueron identificadas en el control por los agentes y que permitieron la práctica de un registro de forma voluntaria en el domicilio.

Cuando los agentes estaban realizando el registro, hallaron un pasadizo oculto en un armario. Al seguirlo, llegaron hasta tres habitaciones más donde localizaron cuatro sacos con más de 250 kilogramos de cable de cobre, una máquina corta-azulejos, una radial, un martillo percutor profesional, un amasador eléctrico de obra y distintas herramienta de mano.

Debido a la dudosa procedencia legal de lo hallado, el material fue intervenido por la Guardia Civil de Silla. Al siguiente día, otra persona denunció el robo de cable eléctrico en su vivienda, en la misma localidad. Los dos denunciantes reconocieron que tanto las herramientas como el cable eléctrico eran de su propiedad, y que la única forma de acceder al interior de las viviendas era escalando un muro de más de tres metros.

La Guardia Civil de Silla finalmente detivo a dos hombres de 18 y 20 años, de nacionalidad española, por dos delitos de robo con fuerza en cosas en Silla y se investiga a un tercero, de 19 años, por los mismos hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento