València se concreta contra "la guerra de ocupación de Putin" y se ofrece como ciudad de acogida

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recalcado este miércoles "el claro rechazo" de este Ayuntamiento y de esta ciudad a "la guerra de ocupación" de Ucrania y ha recalcado que la capital del Turia se ofrece como "ciudad de acogida para todos los refugiados".
ROBER SOLSONA…20220309…VALENCIA…..CONCENTRACIÓN SILENCIOSA COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO UCRANIANO, DONDE AISTE EL ALCALDE, JOAN RIBÓ.
ROBER SOLSONA…20220309…VALENCIA…..CONCENTRACIÓN SILENCIOSA COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO UCRANIANO, DONDE AISTE EL ALCALDE, JOAN RIBÓ.
rober solsona
ROBER SOLSONA…20220309…VALENCIA…..CONCENTRACIÓN SILENCIOSA COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO UCRANIANO, DONDE AISTE EL ALCALDE, JOAN RIBÓ.

Ribó, tras una concentración silenciosa celebrada en las puertas del Ayuntamiento como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, ha recalcado al respecto que la guerra "nunca es una solución".

Asimismo, ha recalcado que València quiere ser una ciudad de acogida: "al igual que en anteriores crisis humanitarias vamos a seguir siendo una ciudad de acogida de refugiados y trabajar por los derechos humanos y de manera especial por los refugiados ucranianos".

Además, ha denunciado la actitud "totalmente intolerable" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, porque "además de ocasionar una serie de problemas terribles" a toda la población ucraniana está generando "una crisis económica en un momento en el que estábamos saliendo de una crisis motivada por la pandemia".

En ese sentido, ha advertido de que además de la crisis enérgica provocada esta guerra tendrá un impacto "en el tema de alimentación de unas consecuencias que en este momento no soy ni capaz de valorar". "La situación es grave y el responsable está muy claro quien es", ha apostillado.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha señalado que València ya ha atendido a más de 250 refugiados en dependencias municipales en distintos espacios como conventos, hoteles, hostales con los que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para darles "la mejor atención posible".

Gómez ha mostrado su solidaridad con le pueblo ucraniano y ha destacado que "el tremendo esfuerzo" que está realizando València para acoger a todas las familias de refugiados en "las mejores condiciones posibles".

Al respecto, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se están preparando porque "sabemos que estos es solo el principio". Así, ha recordado que la Comunitat valenciana sea uno de los tres puntos de España de acogida inmediata -en la Ciudad de la Luz de Alicante- y vamos a preparar a València "en las mejores condiciones posibles para poder acoger al mayor número de refugiado".

Gómez ha explicado que Alicante será el punto de recepción "inmediata" pero luego "habrá el día después y hay que conseguir dar normalidad a las familias que vienen con menores, con bebés y necesitan su espacio de intimidad y un lugar donde poder desarrollar de nuevo un proyecto de vida". "Y es ahí donde todos los municipios tenemos una responsabilidad y un deber de dar apoyo", ha apostillado.

"PARA ESTA MASACRE"

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que lo valencianos hemos demostrado "siempre una tremenda empatía y solidaridad" y lo que hace falta es "decir amplio y fuerte que tiene que parar esta masacre y que está invasión que no se puede tolerar" y ha pedido la colaboración de los valencianos para ayudar al pueblo ucraniano.

Del mismo modo, el portavoz municipal de Cs, Fernando Giner, ha condenado "el ataque de Putin" y ha pedido a la delegación de Hacienda llegar a un nuevo acuerdo económico para València porque esta guerra tendrá "una repercusión" y con el superávit de 80 millones que tiene el Ayuntamiento "se puede bonificar tasas y ayudar a los sectores que se verán más perjudicados por la subida de los costes energéticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento