Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por el intento de robo de herramientas en una obra de Agost

La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a dos jóvenes de 19 y 21 años involucrados con el intento de robo de herramientas de construcción en una obra en la localidad de Agost. Uno de ellos trató de escapar con una furgoneta tras cometer el hurto, pese a que no tenía carné, pero cayó a una zanja y tuvo que ser auxiliado por el otro hombre, dejando todos los materiales en el interior del vehículo.
Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por el intento de robo de herramientas en una obra de Agost
Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por el intento de robo de herramientas en una obra de Agost
20M EP
Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por el intento de robo de herramientas en una obra de Agost

Por ello, el de 19 años está acusado de un delito de hurto en grado de tentativa, uno de simulación de delito, puesto que había denunciado con anterioridad la sustracción de la furgoneta, y otro delito contra la seguridad vial. Por su parte, al de 21 se le imputa un presunto delito de encubrimiento y otro contra la seguridad vial por también carecer de carné, informa el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado 21 de febrero cuando el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi, la unidad especializada en la lucha contra los robos en el campo, tuvo conocimiento el 21 de febrero de la localización de un vehículo en el interior de un socavón de más de 2,5 metros de profundidad en una zona de obras de la localidad alicantina.

Al contener en su interior diversas herramientas susceptibles de ser vendidas como chatarra y haberse producido en una zona rural, se hizo cargo de las gestiones pertinentes al esclarecimiento de los hechos. Durante las investigaciones, los efectivos tuvieron conocimiento de que el vehículo accidentado figuraba como sustraído con anterioridad a los hechos objeto de la investigación.

Sin embargo, no presentaba evidencias de haber sido forzado y las llaves se encontraban en su interior, detalle que llamó la atención de la unidad investigadora.

SUSTRACCIÓN DEL VEHÍCULO

Los agentes constataron que la denuncia de la sustracción del vehículo había sido simulada y que el titular del automóvil, al que le constaban antecedentes por hechos similares, era presuntamente el autor material del robo de herramientas en la mencionada obra. Al mismo tiempo, averiguaron la identidad del varón que había auxiliado al autor del robo a huir del lugar de los hechos con otro vehículo.

La operación culminó los días 2 y 3 de marzo con el arresto de ambos. Asimismo, los materiales intervenidos, numerosas herramientas de mano, vigas metálicas y dos baterías de camión, fueron entregados con celeridad a los trabajadores de la obra para que prosiguieran con su labor. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Novelda, el cual decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento