Los balcones engalanados o el piropo más castizo, protagonistas de La Paloma

  • Este fin de semana se celebra el día grande de las tradicionales fiestas de la patrona oficiosa de la capital, La Paloma.
  • Chulería, saber bailar un chotis o tener un balcón engaladonado, entre las características que debe reunir un madrileño de pura cepa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Si por algo se caracteriza un buen gato es por su chulería, por saber bailar un chotis bien agarrado o por dar fe de que su balcón es el mejor engalanado de toda la ciudad, ejemplos de las características que debe reunir un madrileño de pura cepa y que quedarán de manifiesto dentro de las tradicionales fiestas de la patrona oficiosa de la capital, La Paloma.

Y es que los que quieran tradiciones absolutamente castizas siempre podrán hacer parada en el concurso de mantones, en el certamen de manolas, esto es, peinetas y mantillas, y demostrar toda la chulería de los gatos compitiendo por dar con el mejor piropo de las fiestas.

Pero los concursos darán para mucho más: se puede ir desde lo más clásico, como el de chotis (viernes 14, a las 21.30 h en la calle La Paloma), el de abanicos (viernes 14 a las 20.30 h en la plaza de la Paja), o hasta último grito, como el de drag queens (el mismo día y lugar pero a las 21.00 h). Todo ello sin olvidar el certamen de tortillas de patatas, que tendrá lugar el domingo a las 20.30 h en la confluencia de las calles Bastero y Toledo. La mejor se llevará 100 euros.

Los que quieran presumir de balcón, calle o fachada también pueden hacerlo. A las 23.00 horas del sábado, el día grande de las fiestas de La Paloma, se dará a conocer en la plaza de la Paja la identidad del ganador de este certamen, que se llevará un premio en metálico de 500 euros por modalidad.

Consulta aquí el programa íntegro de las fiestas de La Paloma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento