Una exposición en el Museo L'Iber viaja por la histórica Ruta Marítima de la Seda

El Museo L'Iber de València inaugurará el próximo 9 de marzo miércoles la exposición 'El Galeón de Manila y la Ruta Marítima de la Seda en la estela de la Nao Victoria', que pone de manifiesto la participación "fundamental" de España en el desarrollo del itinerario marítimo sedero.

Presentada por el Instituto Seda España en colaboración con Unesco Silk Road con el patrocino de La Comisión Nacional del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes -Elcano, la muestra recala en la capital del Turia tras iniciar su recorrido en la Comandancia Naval de Alicante y pasar por la Casa dels Caragols de Castelló.

La selección reúne mapas históricos, cartas de navegación, facsímil del Mapa Portulano de Juan Vespucci de 1526, dibujos de la época, maquetas de carabelas, galeones, jabeques, naves de aquellos gloriosos y esforzados años, las especias, porcelanas, indumentarias, sedas , objetos con los que se comerciaba, cartas de mercaderes, facsímil del diario de Pigaffeta y casullas de los siglos XVIII y XIX.

Asimismo, incluye el Cartón para Tapiz cedido por la Real Fábrica de Tapices, que muestra a Colón ante los Reyes Católicos, que por primera vez se expone ante el público en esta exhibición, destacan sus impulsores en un comunicado.

La muestra estará abierta al público del 10 de marzo al 17 de abril de 2022 de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento