Hosbec detecta una ralentización de reservas en el medio y largo plazo pero no cancelaciones

La patronal hotelera Hosbec ha detectado una ralentización en el proceso de reservas a medio y largo plazo, pero no ha registrado cancelaciones en el corto plazo relacionadas con la invasión de Rusia a Ucrania y "las ocupaciones mejoran cada semana"
Hosbec detecta una ralentización de reservas en el medio y largo plazo pero no cancelaciones
Hosbec detecta una ralentización de reservas en el medio y largo plazo pero no cancelaciones
20M EP
Hosbec detecta una ralentización de reservas en el medio y largo plazo pero no cancelaciones

En un comunicado, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha señalado que "la ocupación hotelera en la Comunitat Valencian camina firme hacia las cifras de la recuperación y una semana más mejoran todos los indicadores de forma inversamente proporcional a la caída de contagios y de la incidencia acumulada".

A su juicio, "ni siquiera la violenta invasión de Ucrania por el ejército ruso ha desviado esta trayectoria positiva que se ha ido encadenando desde la mejora de la situación sanitaria". "De nuevo se alcanzan cifras de ocupación buenas durante los fines de semana, incluso muy buenas en el caso de Valencia rozando casi el 90% en los hoteles abiertos. Benidorm y la Costa Blanca apuntalan un 80% de ocupación con mejora de todos los indicadores", ha detallado el empresario.

Al respecto del mercado internacional, remarca que "es especialmente llamativo" que no se haya visto afectado, ya que "entre el 40 y el 50% de la ocupación hotelera registrada procede de turistas extranjeros", que siguen viajando con normalidad desde que se ha restablecido la movilidad en torno al pasaporte covid en la UE.

"Los aeropuertos han rozado porcentajes cercanos a las cifras prepandemia durante el pasado fin de semana, lo que augura buenas perspectivas para los próximos meses. La celebración del carnaval así como festivos escolares de diferentes países europeos han animado las reservas esta semana", ha agregado.

Asimismo, Mayor se muestra "optimista" en este inicio del mes de marzo que acerca ya una primavera esperanzadora para el turismo. "Es cierto que los sistemas de reservas empezaron a notar signos de ralentización o paralización desde el pasado jueves, fecha de la invasión rusa. Pero son reservas para el medio y largo plazo que pueden recuperarse", ha manifestado.

Igualmente, Mayor considera que los turistas son "precavidos" después de todo lo que ha pasado y "esperan unos días a ver qué pasa antes de formalizar su reserva para verano". "Que no se hayan registrado cancelaciones para el corto plazo, para las reservas próximas, es un buen indicativo de seguridad y de fortaleza", ha añadido.

Por último, señala que dos mercados "muy sensibles" como el Imserso y el británico "tampoco se han visto afectados". "Los turistas del programa de vacaciones de mayores se mantienen con una cuota de mercado del 15%, que es una cuota muy cercana a la que ocupaban cualquier invierno previo a la pandemia, mientras que los turistas del Reino Unido siguen poco a poco creciendo y ya registran más de un 37% del total de los turistas en Benidorm", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento