La Generalitat crea una comisión de seguimiento para "mitigar" las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania

La Generalitat Valenciana creará una comisión de seguimiento para "estar preparada" ante las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, "mitigar" las posibles repercusiones para la Comunitat Valenciana y "ayudar" a los sectores económicos y empresas directamente afectadas por esta situación.

Así lo ha anunciado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse este viernes con representantes de la embajada de Ucrania, donde ha defendido que lo "prioritario" es la vida y ha remarcado que el "dolor de las vidas está por encima de cualquier otra consideración".

Puig ha advertido de las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y ha señalado que, para hacer frente a ella, la Comunitat "quiere estar preparada y ayudar a las empresas valencianas". "Es un momento trágico para Europa", ha remarcado.

En este sentido, se ha preguntado "cómo es posible que estemos saliendo de la pandemia y que ahora suframos una guerra en nuestro propio continente". "No tiene ningún sentido", ha expresado, al tiempo que ha hecho un llamamiento para "restablecer la democracia".

El jefe del Consell ha mostrado su "rechazo absoluto y frontal" a la actuación de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin. "El pueblo valenciano está con Ucrania", ha subrayado Ximo Puig, que además ha ofrecido "toda la ayuda humanitaria" a los ciudadanos ucranianos.

Puig ha defendido la necesidad de articular una respuesta "en la vertiente humana" para frenar el "sufrimiento inocente" y ha pedido a los municipios valencianos que "se sumen a la respuesta humanitaria".

De hecho, ha indicado que la Comunitat "es una de las que tiene una mayor presencia de la comunidad ucraniana con más de 20.000 personas, más de la mitad residentes en Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento