Muere un preso en la cárcel de Alicante al ser agredido con una cuchilla

  • Ha ocurrido en el centro penitenciario de Fontcalent.
  • El ataque tuvo lugar en el baño del patio de la prisión.
  • Sufrió varias heridas en el cuello.

Un recluso del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante) murió el pasado domingo en un baño de la prisión tras ser agredido por otro reo con una cuchilla, han informado este martes fuentes de la Policía Nacional y de los sindicatos.

El presunto agresor infligió varias heridas en el cuello del ahora fallecido cuando ambos se encontraban en el aseo de uno de los patios de la cárcel, sin que hasta el momento haya trascendido si previamente hubo alguna discusión o pelea entre ambos.

El suceso se produjo alrededor de las 13.00 horas del pasado día 9 de agosto cuando los funcionarios de la prisión hallaron el cuerpo sin vida del preso, quien presentaban varias heridas en el cuello.

Horas después, un reo reconoció ser el autor de la agresión.

El responsable del Área de la Administración del Estado de CC OO en Alicante, Juan Noguera, ha denunciado la masificación que existe en el centro penitenciario de Fontcalent, construido para 450 reos "y en el que ahora permanecen internas más de mil personas".

A esta situación se suma la falta de funcionarios de prisión que, según este sindicato, se cifra en un 70 % menos. "Lamentamos tener que insistir, después de esta muerte, que el sistema penitenciario esta colapsado y hay una masificación en las cárceles alicantinas -Fontcalent y Villena-", ha expuesto Noguera.

"Hay falta de personal y desfase en las instalaciones, al tiempo que el número de presos va en aumento", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento