Nuevos sistemas de refrigeración contra el calor en el nuevo edificio de los juzgados

  • Los problemas por la falta de aire acondicionado, en vías de solución.
  • Se ha empezado a instalar unos dispositivos móviles de refrigeración.

Los problemas ocasionados por la falta de aire acondicionado en el nuevo edificio de los Juzgados de la ciudad de Teruel están a punto de solucionarse. El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha empezado ya a instalar unos dispositivos móviles de refrigeración que aliviarán a las altas temperaturas que se registran en ese edificio.

Los funcionarios se quejaron de esta situación y también la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Teruel reclamó que se realizaran mejoras al verificar que la temperatura en los Juzgados superaba en verano los 27 grados.

El director general de Justicia del Gobierno de Aragón, José Borrás, confirmó que este lunes se han comenzado a instalar los nuevos dispositivos y que se trata de una medida "de carácter provisional, urgente y eventual para solucionar el problema".

Aún así recordó que el Gobierno central, a través del Ministerio de Justicia es quien se debe encargar de adoptar las medidas definitivas puesto que, de momento, es el titular del edificio.

Según explicó Borrás, "se están estableciendo unas medidas técnicas. Teniendo en cuenta que el edificio se encuentra en obras, y que las ejecuta el Ministerio de Justicia, se estudiará conjuntamente con el equipo técnico del Ministerio la posibilidad de dotar a estas dependencias de una instalación de climatización definitiva". Un paso que se dará el próximo mes de septiembre.

En total se instalarán 31 dispositivos de refrigeración que, han supuesto un coste de 18.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento