Fallece una niña al golpearla la hélice del barco familiar en Cabo Roig

  • El abuelo arrancó el motor sin percatarse de que la niña nadaba.
  • El Samu tardó más de media hora en llegar.
  • La madre fue intervenida de una fractura de tobillo.
Un trágico accidente acabó ayer por la mañana con la vida de una niña de 5 años en las inmediaciones del puerto deportivo de Cabo Roig, conocido como La Marina. La niña estaba pasando las vacaciones en Torre de la Horadada con su familia. Decidieron acudir a Cabo Roig para bañarse la su madre, sus dos hermanos, sus abuelos y la pequeña.
 
La niña se encontraba con varios de ellos en el agua, en las inmediaciones del puerto cuando, según apuntan fuentes de la investigación, sobre las 12.30 horas alguien advirtió al abuelo de la pequeña, que conducía la embarcación, de que su barco se estaba moviendo hacia atrás y de que tuviese cuidado. Al parecer, decidió arrancar el motor de la embarcación para cambiarla de sitio atendiendo a las indicaciones, ya que creía que todos sus ocupantes estaban a salvo en ella. Sin embargo, se encontraban en el agua, alrededor del pequeño barco, por lo que, al ponerlo en marcha, la hélice alcanzó a la niña, a uno de sus hermanos y a la madre, con tan mala fortuna que acabó con la vida de la primera, quien sufrió importantes daños en sus extremidades inferiores.
 
La madre, de 35 años, y un hermano también sufrieron heridas a causa del golpe. Leves contusiones en el caso del pequeño y una fractura importante en el tobillo en el caso de la mujer. Tras el accidente, se personaron en el lugar de los hechos efectivos de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, que trasladaron a la familia hasta el puerto y la atendieron hasta que, más de media hora después de ser avisada, llegó la ambulancia del Samu, que tuvo que desplazarse desde el puesto de Torrevieja, ya que la del puesto más cercano se encontraba realizando otro servicio. Nada pudieron hacer ya por salvar la vida de la pequeña.
 
Trasladaron a la madre al Hospital de Torrevieja, donde fue ingresada en urgencias. Le diagnosticaron una fractura expuesta de tobillo, por la que tuvo que ser intervenida, además de un importante cuadro de ansiedad. El abuelo de la niña también fue asistido por la misma causa.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento