Tarifas de la zona SER de Madrid en las nuevas plazas con rayas azules y blancas

La nueva zona SER de alta rotación en Bravo Murillo.
La nueva zona SER de alta rotación en Bravo Murillo.
Belén Sarriá
La nueva zona SER de alta rotación en Bravo Murillo.

El Ayuntamiento de Madrid ha añadido un nuevo tipo de plazas de aparcamiento en la ciudad, las llamadas plazas de rotación, que también van reguladas con parquímetros, pero delimitadas por líneas intermitentes azules y blancas.

En estas plazas que forman parte del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), solamente se puede aparcar por un tiempo máximo de 45 minutos, lo que sirve para ayudar a la descongestión del tráfico por los coches buscando estacionamiento. 

Sin embargo, la tarifa que hay que pagar por aparcar el vehículo en estas plazas es el doble que el que se paga en las plazas verdes de residentes. Concretamente, el precio es de 2,05 euros por los 45 minutos. 

La tarifa base se fija en 20 céntimos los cinco minutos; 70 céntimos los 20 minutos, hasta alcanzar un máximo de 2,05 euros los 45 minutos. Excepto en los primeros cinco minutos que no serán fraccionables, los intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas se liquidarán por múltiplos de cinco céntimos de euro.

¿Cuántas plazas habrá? ¿Dónde estarán? 

En total, se espera habilitar 1.130 plazas para toda la ciudad de Madrid. De estas, en las próximas dos semanas estarán delimitadas 491 en 26 barrios de siete distritos: 

  • Chamberí (132 plazas)
  • Tetuán (91)
  • Arganzuela (85)
  • Retiro (71)
  • Salamanca (50)
  • Chamartín (47),
  • Fuencarral-El Pardo (15)
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