Los médicos piden nuevo mobiliario escolar contra los dolores de espalda

Mochilas excesivamente cargadas y pupitres inadecuados.
La Organización Médica Colegial (OMC) ha recomendado sustituir sillas y mesas en los colegios por un mobiliario ajustable a los diferentes tamaños de los niños. Los médicos señalan que el 50,9% de los niños y el 69,3% de las niñas de entre 13 y 15 años sufren alguna vez dolores de espalda.

Entre las causas de estos dolores se citan el peso excesivo de las mochilas, las malas costumbres a la hora de sentarse en el colegio o frente al ordenador, un mobiliario escolar obsoleto o el sedentarismo.

Estos son algunos de los motivos esgrimidos por la OMC y la Fundación Kovacs para lanzar una campaña de prevención del dolor de espalda en la población escolar, en la que aconsejan realizar estudios entre escolares menores de 13 años.

Mochilas con ruedas y taquillas

Los expertos aconsejan limitar el peso de las mochilas al 10-15% del peso del niño, así como dividir los libros de texto en volúmenes mensuales o bimestrales. Asimismo, se debe fomentar el uso de mochilas con ruedas y asa regulable en altura, instalar taquillas en los colegios y mantener una buena postura en horario lectivo. Otro de los aspectos importantes en este sentido pasa por implantar mobiliario escolar adaptable a las dimensiones de cada niño, así como fomentar el ejercicio físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento