Las primeras lluvias fuertes del verano llegan en el mes de agosto y por el Este

  • Decretan para este domingo alerta naranja por fuertes precipitaciones en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.
  • Podrán recogerse hasta 40 litros por metro cuadrado.
  • Las temperaturas sufrirán descensos en el norte peninsular.

El instituto de meteorología ha decretado la alerta naranja por fuertes lluvias para este domingo en el este de la península. Las precipitaciones, que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado a la hora, serán sustancialmente fuertes en Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Las precipitaciones empezaron ya a última hora del sábado. En la localidad catalana  de Vic los bomberos fueron requeridos hasta en 70 ocasiones en una sola hora y es que cayeron en solo unos minutos 92 litros por metro cuadrado.

El centro penínsular tampoco se va a librar de las primeras precipitaciones fuertes del verano, pues hay alerta amarilla en Castilla La Mancha, Madrid y el sureste peninsular.

Temperaturas máximas

Mientras, en el Cantábrico, el cielo estará nuboso, aunque con posibilidad de que se registre alguna lluvia débil que tenderá a disminuir a lo largo del día.Las temperaturas

también van a sufrir una bajada considerable. Practicamente ninguna ciudad del centro y el norte peninsular alcanzará los 30 grados de máxima.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento