El truco para ahorrar hasta 150 euros al mes y que puede hacer cualquiera

La ley física que afecta a tus decisiones de ahorro y te hace perder mucho dinero.
Ahorro de dinero. 
LA INFORMACIÓN
La ley física que afecta a tus decisiones de ahorro y te hace perder mucho dinero.

Ahorrar puede ser complicado, sobre todo, en algunas épocas del año donde los gastos superfluos se dan con mucha más frecuencia. Sin embargo, durante los primeros meses del año, es un buen momento para conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero, el objetivo de mucha gente. 

Para ello, se pueden seguir algunos trucos que, incluso, se han hecho virales a través de las redes sociales. Es el caso del conocido como 'ayuno del gasto', un método que consiste en no gastar durante un determinado periodo de tiempo. 

Los 21 días de 'ayuno del gasto'

Uno de los más conocidos es el reto de los 21 días de ayuno del gasto, que consiste, simplemente, en pasar 21 días sin hacer ni un solo gasto. Por ejemplo, no se debe ir a la compra, no se puede comprar ropa ni ir a los restaurantes o al cine. 

Los únicos gastos que podrían hacerse dentro de estos 21 días serían los recibos y facturas que lleguen al hogar, así como pagar gastos obligatorios como el seguro del coche o el alquiler o hipoteca de la vivienda donde se reside. 

De este modo, se consigue que durante toda esa temporada no se produzca ningún gasto extraordinario, consiguiendo ahorrar enormemente, para luego poder disfrutar del ocio o de los caprichos durante los días restantes del mes, en los que tampoco hay que excederse y gastar todo lo ahorrado. 

Este 'ayuno del gasto' puede amoldarse a cada persona, cada una poniéndose un objetivo diferente y ahorrando, por ejemplo, de lunes a viernes o durante una semana o dos al mes. Todo cuenta a la hora de ahorrar. De hecho, con tan solo quitarnos de un gasto que suponga 5 euros al día, se consiguen ahorrar 150 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento