El desempleo en EEUU cae por primera vez desde el mes de abril del año 2008

Barack Obama, presidente electo de los EE UU.
Barack Obama, presidente electo de los EE UU.
REUTERS

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó una décima en julio, al 9,4 por ciento, una cifra inesperada por la mayoría de analistas que habían pronosticado un repunte de entre una y tres décimas frente al 9,5 por ciento de junio y que supone el primer descenso de dicha tasa desde abril de 2008.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes en relación al dato del desempleo, que su Gobierno ha rescatado a la economía del país del "colapso" y afirmó que hay señales de que "lo peor puede estar ya superado".

La actual recesión económica en EE UU, que comenzó en diciembre del 2007, es la más larga desde la II Guerra Mundial y ha destruido alrededor de 6,5 millones de puestos de trabajo en el país.

Reducción de los despidos

Las empresas redujeron los despidos en julio, hasta los 247.000, la cifra más baja en lo que va de año. El consenso de analistas había pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320.000.

EE UU perdió una media de 436.000 puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una mejoría frente a los alrededor de 700.000 del primer trimestre.

Pese a la ligera mejoría de julio, el desempleo sigue en los niveles más altos de los últimos 26 años en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento