Obama cree que Estados Unidos vive el principio del fin de la recesión económica

  • El ritmo de crecimiento del paro se ha reducido a la mitad.
  • Recordó que esta crisis viene heredada del gobierno republicano.
Barack Obama, presidente de los EE UU, en un mitin en Virginia.
Barack Obama, presidente de los EE UU, en un mitin en Virginia.
Jim Young / REUTERS
Barack Obama, presidente de los EE UU, en un mitin en Virginia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el jueves (madrugada de este viernes en España) que el país norteamericano podría estar viviendo
el principio del fin de la recesión y celebró los resultados que ya comienzan a verse tras las iniciativas de choque contra la crisis financiera adoptadas en los últimos meses.
Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año
Durante un mitin en favor del candidato demócrata a gobernador de Virginia, Obama se mostró "convencido" de que las acciones adoptadas durante el primer medio año de su administración hayan ayudado a frenar
"la caída libre" de la economía estadounidense.

"Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año", señaló el mandatario, quien también destacó otros signos de recuperación. Así, entre otros, citó las alzas del mercado financiero o la subida en el precio de las viviendas por primera vez en casi tres años.

El inquilino de la Casa Blanca recordó que la crisis llegó heredada de la época republicana y respondió a las críticas de la formación opositora diciendo que, en lugar de hablar, deberían hacerse a un lado para que el Gobierno "pueda limpiar el desastre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento