Golpe de Estado en Burkina Faso: los militares detienen al presidente

  • El presidente pide deponer las armas a los militares: "Es a través del diálogo y la escucha como debemos resolver nuestras contradicciones".
  • La detención del presidente Roch Kaboré se ha producido tras una jornada de tensión en el país este domingo.
Kaboré nombra a Lassina Zerbo nuevo primer ministro de Burkina Faso
Kaboré nombra a Lassina Zerbo nuevo primer ministro de Burkina Faso.
20M EP
Kaboré nombra a Lassina Zerbo nuevo primer ministro de Burkina Faso

El presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, ha sido detenido por los militares en un aparente golpe de Estado, confirmó este lunes a EFE un alto mando del Ejército de este país de África occidental.

La detención ocurrió tras la jornada de tensión que vivió este domingo Burkina Faso, donde se registraron disparos en varios cuarteles militares en un supuesto motín para exigir mejoras en las Fuerzas Armadas.

El arresto también tuvo lugar después de que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) expresara su "gran preocupación" por esos sucesos, pidiera "calma" e instara a los militares a favorecer "el diálogo con las autoridades".

Kaboré ha urgido este lunes a los militares sublevados a deponer las armas tras un aparente golpe de Estado iniciado después de un supuesto motín ocurrido este domingo en varios cuarteles.

"Invito a los que han tomado las armas a deponerlas por el interés superior de la Nación. Es a través del diálogo y la escucha como debemos resolver nuestras contradicciones", indicó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Kaboré hizo estas declaraciones en un momento de gran incertidumbre y confusión en el país, después de que fuentes militares confirmaran en la mañana de este lunes que había sido arrestado en un cuartel, mientras fuentes de la Gendarmería aseguran ahora que "está aislado" y protegido por este cuerpo de las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento