Ayuntamiento dice que ya estaba en trámite cubrir plazas en el Fernando de los Ríos antes de la moción de Cs

La Concejalía de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, que dirige Lluïsa Notario, ha afirmado que es "falso" que Ciudadanos (Cs) haya "logrado el compromiso del gobierno municipal de cubrir urgentemente las bajas de profesores del colegio municipal Fernando de los Ríos", ya que según el consistorio la cobertura estaba ya en tramitación.

Así ha respondido la Concejalía, en un desmentido remitido a los medios de comunicación, después de que el portavoz de Cs, Fernando Giner, haya asegurado que su grupo "ha logrado el compromiso del gobierno municipal de cubrir urgentemente las bajas de profesores del colegio municipal Fernando de los Ríos y arreglar las grietas del aula de sexto y las goteras del gimnasio del centro" tras presentar una moción a la comisión de Recursos y Educación.

Notario ha aseverado que lo expuesto por Cs "es oportunista y la información es sesgada, faltando a la realidad y atribuyéndose un mérito que no es suyo".

El departamento ha precisado que Cs ha presentado una moción en la que pedía llevar a cabo de manera urgente los trámites correspondientes para suplir las plazas que todavía están por cubrir, y, en particular, la de orientadora pedagógica y la de profesor de educación física, así como reparar urgentemente las grietas, y que se dé respuesta urgente a las solicitudes de reunión formuladas por el AMPA del CEIP municipal Fernando de los Ríos.

La Concejalía ha indicado que, de acuerdo a lo explicado por Notario en la comisión, la única plaza que está actualmente pendiente de cubrir está en tramitación, así como la de la orientadora pedagógica, para la cual se ha acudido a una bolsa de la Generalitat y "están pendientes de producirse los nombramientos cuando el presupuesto de 2022 esté disponible".

Sobre las reparaciones, la concejala ha señalado que "el único problema es una junta de dilatación, que no hay ningún problema de seguridad" y que desconoce "cuál es la razón por la que se ha decidido cerrar", aunque "se procederá a sustituir el falso techo para evitar alarmismos".

En cuanto a las filtraciones del gimnasio, ha afirmado que el consistorio no ha recibido ninguna petición ni reclamación al respeto y que ya ha dado instrucciones para su reparación.

Sobre la reunión solicitada a las concejalas de Gestión de Recursos y de Educación, ha asegurado que la fecha "ya está cerrada desde hace unos días".

Por todas estas razones, ha presentado la una moción alternativa que, según el consistorio, se ha aprobado por unanimidad, para que "desde el Ayuntamiento se continúe tramitando la suplencia de las bajas pendientes de cubrir de la orientadora pedagógica y el/la profesor/a de educación física".

La moción finalmente aprobado también incluye que "desde el Ayuntamiento se realice la intervención necesaria para reparar el techo del aula de sexto de primaria y las goteras del gimnasio, como está previsto".

Tras esta polémica, Notario ha subrayado que el Ayuntamiento "está completamente comprometido con la educación pública, como ha demostrado sobradamente, especialmente con los centros municipales", por lo que en 2021 se han producido 19 nombramientos para cubrir bajas y jubilaciones en los centros municipales y actualmente hay siete nombramientos en proceso, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento