El Mobile de Barcelona triplica el espacio de expositores y multiplica por 10 las reservas hoteleras respecto a 2021

  • "El congreso se hará y será un éxito", afirma el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. 
Tecnología 5G aplicada a la voz en un estand del Mobile World Congress 2021 de Barcelona, en la segunda jornada del salón.
Tecnología 5G aplicada a la voz en un estand del Mobile World Congress 2021 de Barcelona, en la segunda jornada del salón.
QUIQUE GARCÍA / EFE
Tecnología 5G aplicada a la voz en un estand del Mobile World Congress 2021 de Barcelona, en la segunda jornada del salón.

El Mobile World Congress que abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero en Fira de Barcelona Gran Via "se hará y será un éxito", ha asegurado este martes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jaume Collboni a la salida de la reunión de coordinación institucional del evento que se ha realizado esta mañana y a la que han asistido el subdelegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y representantes de la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat y de salud, movilidad y seguridad además de la asociación organizadora, la patronal GSMA, y Fira de Barcelona

"Esta será la edición de la recuperación y del retorno a la normalidad" del evento, ha afirmado Collboni, que ha indicado que, pese a la sexta ola de la Covid, la voluntad de Barcelona es la de "apostar por la reactivación lo más rápido posible", con lo que el Mobile de 2022, "el congreso más importante y trascendente a nivel internacional" de la ciudad, "marcará el ritmo de la recuperación y enviará un mensaje de reanudación de la actividad económica". 

Reunión de coordinación institucional del Mobile World Congress de Barcelona 2022, celebrada este martes.
Reunión de coordinación institucional del Mobile World Congress de Barcelona 2022, celebrada este martes.
AJUNTAMENT DE BARCELONA

En esta declaración de intenciones en materia de seguridad y confianza que Barcelona lanza a los operadores económicos a nivel mundial con la celebración del Mobile, la eliminación del toque de queda en Cataluña el próximo viernes (reconfirmada este martes por el Govern) supone "una buena noticia", ha dicho Collboni. 

"El Mobile de 2022, el congreso más importante y trascendente a nivel internacional de la ciudad, marcará el ritmo de la recuperación y enviará un mensaje de reanudación de la actividad económica al mundo" (Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona)

En este sentido, los datos objetivos que se están recogiendo sobre el evento, a siete semanas vista, invitan al optimismo, aunque sin llegar a alcanzar las cifras de la edición de 2019, la última antes de la pandemia, debido a las actuales restricciones en movilidad y sanitarias presentes en muchos territorios. En 2019 se superaron los 90.000 asistentes mientras que en 2021 (con un salón celebrado en verano, ya en pandemia) los congresistas fueron unos 30.000. 

El espacio reservado en metros cuadrados para expositores ya se ha triplicado respecto a la última cita celebrada en Barcelona en 2021, "la más complicada", ha admitido Collboni, y las reservas hoteleras se han multiplicado por 10 (de un millar a 10.000 plazas) en datos facilitados por el Gremi d'Hotels de Barcelona. La previsión es la de congregar a más de 1.500 expositores de 150 países y a unos 400 ponentes que acudirán presencialmente a Fira Gran Via. 

Ausencia presencial de Sony

De momento, la única gran compañía tecnológica que ha reconfirmado que no participará de forma presencial en el congreso, sino solo virtualmente, sigue siendo Sony. 

En todo caso, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha indicado que será la patronal GSMA, la organizadora del evento, la que vaya informando de las "novedades" sobre asistencias y ausencias de expositores. 

En Barcelona hasta 2024

Collboni ha insistido en que "hay una garantía suficientemente importante y relevante para el éxito de convocatoria" de esta edición del Mobile, con la que GSMA mantiene su compromiso de continuidad en Barcelona al menos hasta el año 2024. 

"Después de todo lo que hemos pasado, 
el compromiso de GSMA con la ciudad lo demuestran los hechos más que las palabras. Hemos estado a la altura, a las duras y a las maduras, y así es como se construye la confianza a largo plazo"

"Después de todo lo que hemos pasado, el compromiso de GSMA con la ciudad lo demuestran los hechos más que las palabras. Hemos estado a la altura, a las duras y a las maduras, y así es como se construye la confianza a largo plazo", ha insistido el representante municipal. 

Medidas sanitarias de acceso (test de antígenos negativo el año pasado)

Las medidas de seguridad y sanitarias (el año pasado se implementaron tests de antígenos con resultado negativo a todos los asistentes como requisito imprescindible de acceso al recinto ferial de L'Hospitalet) serán en esta edición las que marquen conjuntamente Fira de Barcelona y GSMA junto con los protocolos Covid establecidos por la Generalitat. Collboni ha confiado en que, de cara al próximo 28 de febrero, hayan decaído otras restricciones por la sexta ola aún vigentes en Cataluña, como el aforo en interiores o la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas. 

Jugará a favor de la cita barcelonesa, además, el hecho de que España sea uno de los países "con un mayor porcentaje de ciudadanos vacunados", lo que para Collboni es un indicativo claro "de que se han hecho las cosas bien". 

Collboni ha justificado el hecho de que el congreso Integrated Systems Europe (ISE) del sector audiovisual y digital haya retrasado la celebración de su primera edición en Barcelona de febrero a mayo, no como el Mobile que mantiene su fecha tradicional de celebración este año, en que el congreso de móviles está "muy vinculado con Barcelona" desde hace años, mientras que el ISE ha querido "asegurar un contexto de plena seguridad para realizar su primera edición en Barcelona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento