
El secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez habría salido a la luz. Según El Universal, el célebre escritor colombiano, fallecido en 2014, tuvo una hija en México con la periodista Susana Cato. Una información que habría sido aportada por el biógrafo del Premio Nobel, Dasso Saldívar y confirmada por el periodista Gustavo Tatis en el medio mencionado tras haber recibido el visto bueno por parte de la familia del escritor.
Así, y siempre según el citado texto, el escritor de Cien años de soledad sería el padre natural de Indira Cato, de origen mexicano y que actualmente se encuentra ejerciendo como cineasta.
Además, El Universal revela el posible origen de su nombre, que habría sido puesto en un claro homenaje a la exministra india Indira Gandhi, la primera persona en llamar a García Márquez para felicitarlo por haber recibido el Premio Nobel de Literatura en 1982.
La información revela también que Indira nunca ha usado el apellido del célebre escritor, sino el de su madre. Según la misma, la mujer estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Entre sus trabajos se encuentran el documental Llévate mis amores, de 2014, y el cortometraje ¡Qué grande eres, magazo!, de 2019, cuyo guion fue escrito por su madre.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios