Cayetana Guillén Cuervo, nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España

Cayetana Guillén Cuervo, en una imagen reciente.
Cayetana Guillén Cuervo, en una imagen reciente.
RTVE

La actriz Cayetana Guillén Cuervo ha sido nombrada nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España en la asamblea general extraordinaria de socios celebrada para elegir la nueva Junta Directiva.

La actriz y periodista, presentadora de los programas culturales de La 2 Atención Obras y Versión Española, estará al frente de la Academia de las Artes Escénicas de España durante los próximos cuatro años y sustituye en la presidencia al productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida Jesús Cimarro.

Cayetana Guillén Cuervo inicia su presidencia al frente de la tercera legislatura de la Academia tras formar parte de la anterior Junta Directiva como vocal.

Licenciada en Periodismo y Arte Dramático, a lo largo de su carrera profesional ha participado en multitud de obras de teatro, películas y series de ficción y forma parte de la célebre saga de actores encabezada por sus padres Fernando Guillén y Gemma Cuervo, último Premio Max de Honor (2021), y su hermano Fernando Guillén Cuervo.

Actualmente se encuentra de gira con la obra teatral Puertas abiertas de Emma Riverola y dirigida por Abel Folk. Además ha protagonizado la serie El Ministerio del tiempo en La 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento