À Punt y la Coordinadora Valenciana de ONGD renuevan su colaboración para visibilizar temas de interés social

À Punt y la coordinadora valenciana de ONGD han renovado el convenio de colaboración que firmaron en el 2020 por dos años más. El convenio ha propiciado la cooperación entre los medios públicos valencianos y las 90 ONGD que forman parte de la coordinadora.

El objetivo principal es trasladar las iniciativas de interés público destinadas a mejorar la situación social de la ciudadanía en materia de justicia social, participación, desarrollo sostenible, pluralidad, accesibilidad, entre otras.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha destacado que "la diversidad de entidades sin ánimo de lucro que operan en la Comunitat Valenciana hablan del espíritu solidario de nuestro pueblo" y "À Punt es el reflejo de esa sociedad activa y crítica que se involucra en los problemas de su tiempo", ha asegurado.

Ambas partes han valorado de manera muy positiva el trabajo conjunto realizado en la difusión del trabajo de las diferentes organizaciones integrantes de la CVONGD al ámbito internacional y el hecho de que À Punt fuera medio oficial de las campañas 'Pobreza cero' y 'Consumo responsable, comercio justo y de responsabilidad'.

En este sentido, Costa ha remarcado que À Punt ofrece a la Coordinadora y al voluntariado que representa, su "implantación social y territorial para la difusión de sus actividades y campañas".

"Vivimos un momento crítico a causa del aumento de la pobreza y la desigualdad, el cambio climático y la pandemia. Por eso ahora, más que nunca, es esencial visibilizar el trabajo que hacen las ONGD valencianas y las comunidades de los países empobrecidos para luchar contra estos problemas", ha remarcado.

Con este convenio, que es referente a nivel estatal, se consolida la colaboración entre À Punt y las ONGD y "se garantiza el derecho que tiene la ciudadanía a acceder a los medios de comunicación públicos", ha apuntado Cristina Ramón, presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

TEMAS DE INTERÉS SOCIAL

Ambas partes se han comprometido a profundizar en la colaboración y ampliar la presencia de los temas de interés social, como por ejemplo la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el consumo responsable, migraciones o la participación social, economía sostenible.

Estos temas se tratarán como hasta ahora en los programas informativos y los magazines radiofónicos y televisivos y también, a partir de ahora, se extenderán en los programas infantiles y juveniles.

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