Caballero presenta su candidatura a la reelección y dice que en el PSPV "no interesan las batallas internas"

La secretaria general del PSPV de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha presentado este martes su candidatura a la reelección en un acto público con militantes y simpatizantes en el que ha llamado a votar para afianzar el poder de las bases socialistas. "A las personas de nuestro partido no les interesan las batallas internas. Esperan trabajo, gestión, lealtad y compromiso", ha aseverado.
Caballero presenta su candidatura a la reelección y dice que en el PSPV "no interesan las batallas internas"
Caballero presenta su candidatura a la reelección y dice que en el PSPV "no interesan las batallas internas"
Vicente A.Jimenez
Caballero presenta su candidatura a la reelección y dice que en el PSPV "no interesan las batallas internas"

Caballero ha escogido la Fundación Bancaja como enclave por ser un emblema cultural y un "símbolo para las clases trabajadoras". El acto ha estado cargado de guiños a las bases, que para esta candidatura representan "la auténtica fuerza de la formación y con las que hay que consolidar la democratización del partido".

Esta presentación ha contado con intervenciones previas de militantes de varias comarcas que no cuentan con cargos institucionales ni orgánicos. También la disposición de asientos ha dado prioridad a los militantes, a diferencia de los clásicos actos de partido, resalta la candidatura en un comunicado.

En su discurso, la candidata a la reelección ha pedido a la militancia que vote "en libertad" en este proceso de primarias en el que ha advertido que está en juego que "las bases sigan siendo el centro de las decisiones, de las propuestas, del debate y sobre todo que sean el pilar donde se sustentan las políticas que trasladar a los gobiernos".

Ha defendido que el proyecto que encabeza tiene su origen en el empoderamiento de los militantes del PSOE, "un partido que va más allá de los individualismos y que construyó hace cuatro años un modelo de gestión de las estructuras orgánicas en las que todo el mundo cuenta, un partido más democrático que abraza a sus bases".

"Mantenemos nuestros postulados, somos fieles a lo que siempre hemos defendimos porque creemos férreamente en nuestros ideales -ha dicho-. Nuestra visión no se ve alterada por ningún interés individualista o partidista. Para este proyecto, el criterio propio es símbolo de confianza y credibilidad".

"UN PARTIDO QUE NO SE HA CONFINADO"

A partir de ahí, Caballero ha asegurado que la voluntad de cambio precisa una justificación, un relato: "En este caso, ese relato no existe. El PSPV de la provincia de València ha demostrado capacidad de trabajo, liderazgo, iniciativa política. Lo avalan los resultados en las urnas y un partido engrasado que no se ha confinado, pese a los duros momentos de pandemia que hemos atravesado en los dos últimos años".

Durante su intervención ha desgranado los pilares del proyecto que representa '#MésQueParaules', una candidatura que ha definido como un compromiso tácito por seguir desempeñando su acción en áreas de trabajo como la memoria histórica, la despoblación, la vertebración del área metropolitana, la igualdad real entre los territorios y entre las mujeres y los hombres y el "euromunicipalismo".

Pero también ha apostado por extenderse a otras parcelas y focalizar la mirada en los jóvenes. "Somos sensibles a las necesidades de las personas y tenemos una indudable vocación de servicio para lograr una sociedad mejor", ha manifestado.

Y ha hecho hincapié en que "#MésQueParaules es sinónimo de apoyo a las personas que integran el partido en los 266 municipios de la provincia. Y a veces solo se necesitan palabras para demostrar respaldo pero esa circunstancia no se genera sola, se gana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento