Barcelona congela la mayoría de las tarifas de cara a 2022, entre ellas las del Bicing, el Zoo y el Tibidabo

  • En el Bicing, la tarifa plana es de 50 euros al año y la tarifa de uso de 35 euros al año.
  • En las Instalaciones Deportivas Municipales, las tarifas se incrementan un 3,1% (según IPC).
  • Los centros cívicos, ludotecas, casales de barrio, de jóvenes y de ancianos, mantienen las tarifas de 2021.
Una estación del Bicing.
Una estación del Bicing.
MIQUEL TAVERNA
Una estación del Bicing.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado los precios públicos y privados de los equipamientos de la ciudad para 2022 que, como criterio general, mantienen las tarifas congeladas, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Las tarifas del Zoo, el parque de atracciones del Tibidabo y del Park Güell --gestionados por la empresa municipal Barcelona Serveis Municipals (B:SM)-- se mantienen igual que las del año pasado, sin ningún incremento.

Los precios generales de entrada al Park Güell son de 10 euros, con entrada gratuita para menores de hasta 6 años, y los vecinos de los barrios de influencia del parque también tienen acceso gratuito, así como las personas inscritas en el registro Gaudir Més.

Se mantienen las tarifas sociales para usuarios individuales con Tarjeta Rosa, Servicios Sociales, personas en paro, o tarifas monoparentales, así como las ayudas a usuarios del Campus Olimpia 
y las bonificaciones a usuarios de actividades deportivas extraescolares

El Tibidabo mantiene la entrada a la totalidad del parque para adultos de 35 euros, la junior de 14 euros, la sénior (más de 60 años) de 10,50 euros, y para personas con diversidad funcional de 7 euros, mientras que la entrada al Área Panorámica es de 19 euros para adultos, de 10,5 euros la junior, de 8 euros la sénior y de 4 para personas con diversidad funcional.

Por su parte, el Zoo de Barcelona mantendrá la entrada general de 21,40 euros para adultos, de 12,95 euros para niños de 3 a 12 años, de 10,50 euros para personas mayores de 65 años, de 5,65 euros para personas con diversidad funcional y gratuita para los menores de 3 años; y tampoco variará el coste del abono ZooClub. 

El servicio de Bicing tampoco variará las tarifas implementadas en el despliegue del nuevo modelo, con una tarifa plana de 50 euros al año y una tarifa de uso de 35 euros al año.

Los centros cívicos, ludotecas, casales de barrio, de jóvenes y de ancianos, además de mantener las tarifas de 2021 como criterio general, también se mantiene la reducción del 15% en las tarifas de cursos y talleres virtuales.

En las Instalaciones Deportivas Municipales, las tarifas se incrementan un 3,1% (según IPC) como criterio general y se mantienen las tarifas sociales para usuarios individuales con Tarjeta Rosa, Servicios Sociales, personas en paro, o tarifas monoparentales, así como las ayudas a usuarios del Campus Olimpia y las bonificaciones a usuarios de actividades deportivas extraescolares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento