Un grupo de Facebook crea una red de 'familias suplentes' para personas LGTB que han sido rechazadas por sus padres

Una pareja de gais se da un beso, bajo una bandera arcoíris, durante una manifestación por el 'Orgullo 2020', en Tel Aviv (Israel).
Una pareja de gais durante una manifestación por el 'Orgullo 2020', en Tel Aviv (Israel).
EP
Una pareja de gais se da un beso, bajo una bandera arcoíris, durante una manifestación por el 'Orgullo 2020', en Tel Aviv (Israel).

Un vídeo viral de TikTok publicado en enero ha creado, en menos de doce meses, una comunidad de más de 30.000 personas que buscan apoyar a personas o parejas del colectivo LGTB en importantes ocasiones donde deberían contar con la presencia de su familia biológica. 

En el vídeo original, Daniel Blevins, un peluquero estadounidense, se ofrecía a acudir como 'familiar suplente' a la boda de cualquier pareja homosexual que haya sido rechazado por sus padres. 

"Si no puedo asistir a vuestra boda, tengo amigos que lo harán", afirmó, desencadenando la idea de crear una red de "madres y padres" que están dispuestos a sustituir el papel de otros.

Así nació TikTok Stand in Families, un grupo de Facebook privado que ya cuenta con 32.000 miembros de 60 países. En los últimos meses, al menos dos parejas han encontrado una 'familia suplente' para su ceremonia, aunque el grupo ha evolucionado a una red de apoyo para aquellos que se sienten solos, ha explicado el fundador a NBC News.

"Muchos de nuestros miembros se envían mensajes de texto o hablan entre sí cuando necesitan a alguien", ha comentado. "Especialmente con la covid, mucha gente se siente sola. Estar aislado de tu familia porque has salido del armario... la pandemia solo aumenta esa soledad".

Por eso, más allá de las bodas, muchos de los miembros ofrecen su casa para quienes lo necesitan tras quedarse en la calle u organizan veladas en las fiestas más significativas del año para quienes no tengan familia para celebrarlas. 

Una iniciativa de "familia elegida" por encima de "familia biológica" que está siendo muy aplaudida en redes: "Tienes que saber que no estás solo. Si necesitas a alguien y quieres esa conexión, podemos ayudarte a través del grupo", ha defendido Blevins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento