Una mujer denuncia que lleva 11 años con un tornillo en el pie por una negligencia

  • Se sometió a una operación en el Hospital Povisa de Vigo en 1998.
  • Sufre dolores que afectan "a su salud física y psicológic".

Una mujer del municipio pontevedrés de Moaña ha denunciado ante la asociación Defensor del Paciente una presunta negligencia médica por parte del sistema gallego de sanidad, ya que los profesionales le dejaron "medio tornillo en el tobillo", tras una intervención quirúrgica en 1998.

La asociación informó este miércoles en un comunicado de que la paciente se sometió a una operación en el Hospital Povisa de Vigo para retirarle unos tornillos de su tobillo izquierdo y que, desde entonces, sufre dolores que afectan "a su salud física, psicológica y a su calidad de vida".

Asimismo, señaló que la mujer no ha tenido conocimiento de las causas de su dolencia hasta este año, cuando el servicio de reumatología del mismo hospital le informó de que le habían dejado un trozo de un tornillo dentro del tobillo, según explica la paciente en una correo electrónico enviado a la citada asociación.

Presunta mala praxis

Defensor del Paciente indica que ha informado de este caso a la Consellería de Sanidad a través de un correo electrónico en el que subraya que "nadie se ha responsabilizado" de esta "presunta mala praxis".

No obstante, el departamento de la Xunta dijoque por tratarse de un "expediente privado" no puede confirmar ni desmentir esta notificación, pero apunta que, de ser ciertos los hechos, la paciente deberá "seguir los cauces administrativos o judiciales correspondientes y presentar una denuncia" si así lo cree oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento