Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el alcalde de La Nucía por vacunarse contra la Covid antes de tiempo

Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el alcalde de La Nucía y diputado provincial por el PP, Bernabé Cano, al que acusa de prevaricación y cohecho por vacunarse contra la Covid-19 el pasado 6 de enero, en los primeros momentos de la vacunación, en una residencia de ancianos de la localidad pese a no corresponderle por no ser grupo prioritario.

Además, solicita dos años de suspensión para cargo público y nueve meses de prisión, según han informado fuentes del ministerio público a Europa Press. En su escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa, el fiscal sostiene que el alcalde 'popular' se saltó los protocolos de vacunación y se aprovechó de su cargo para recibir la dosis.

En este mes de diciembre la jueza ya desestimó el recurso de la defensa de Cano y confirmó el auto por el que se le abrió procedimiento abreviado en relación a su vacunación. La instructora mantiene que hay "indicios suficientes" para considerar que a Cano le fue ofertado el suministro de la vacuna por "la condición de autoridad que ejercía en esos momentos" y que pudo acceder al centro de mayores por ser alcalde pese a no estar convocado de manera oficial.

Asimismo, insiste en que es "innegable" que, por su condición pública, accedió al centro cuando se encontraba prohibido el acceso para el resto de personas y que, por todas las diligencias de instrucción practicadas, se pueden deducir indicios que permiten sostener que dicho ofrecimiento de la vacuna "se realizó en consideración a su cargo público y no como médico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento