Mantienen prisión para el sospechoso del tiroteo de Tarragona a la espera del alta hospitalaria

El juzgado de instrucción 5 de Tarragona ha ratificado este lunes la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera del alta hospitalaria para el sospechoso del tiroteo de Tarragona que hirió a cuatro personas: tres trabajadores de la empresa de seguridad y un mosso de paisano.
Fabian Acidres Pons
Fabian Acidres Pons
Fabian Acidres Pons
Fabian Acidres Pons

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que el investigado "aún no está en condiciones de declarar", por lo que, cuando los médicos indiquen que puede hacerlo, le tomarán declaración.

La causa está abierta por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

La policía catalana explicó que sobre las 11.15 horas del 14 de diciembre el hombre entró en la empresa de seguridad, disparó a tres excompañeros y huyó y, sobre las 14.15 horas, una dotación de paisano lo localizó y el sospechoso les disparó para poder huir, dejando a un mosso herido.

A los pocos minutos, un testigo les indicó que el sospechoso se había atrincherado en la masía de Riudoms (Tarragona) y, tras varios intentos frustrados de negociación y un intercambio de disparos, el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos lo neutralizó y lo llevó detenido al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento