PP en el Ayuntamiento de Málaga defiende la libertad información tras el escrito de partidos en el Congreso

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción en la que insta al pleno a mostrar su "más absoluto rechazo" al escrito presentado por 12 grupos parlamentarios, sobre algunos periodistas acreditados en el Congreso de los Diputados, y a defender la libertad de expresión, de información y condenar "todo tipo de censura y ninguneo a los periodistas".

Esta moción se refiere en concreto al escrito presentado el 1 de diciembre, por el PSOE, Unidas Podemos y otros partidos que habitualmente respaldan al Gobierno quejándose de "faltas de respeto" y de comportamientos que, en su opinión, "generan tensión" en las ruedas de prensa que se celebran en la Cámara, y hayan pedido medidas a la Secretaría General.

En la moción, los 'populares' malagueños señalan que los periodistas a los que estos partidos se refieren están "acreditados por el Congreso de los Diputados y para ello han superado los filtros establecidos por el Departamento de Comunicación de la Cámara y demostrado que cumplen una serie de requisitos".

En este sentido, han considerado respecto a dicho escrito "que su afán no es otro que evitar las preguntas incómodas y censurar las de aquellos medios cuya línea ideológica no es afín al Gobierno y sus socios".

"Queremos pensar que los grupos políticos presentes en este salón de plenos no comparten la opinión de sus grupos en el Congreso y no respaldan la censura que están intentando ejercer. Es una postura que contrasta enormemente con la dinámica de trabajo implantada en nuestro Ayuntamiento", dice la moción.

Por esto, el grupo municipal del PP insta a dejar constancia "del respeto que desde esta institución se profesa hacia la labor que desempeñan" los periodistas "y el compromiso firme con la libertad de expresión; pero no una libertad de expresión a medida, sino aquella que garantiza que se emitan todo tipo de juicios de valor acerca de las instituciones, siempre desde el respeto que estamos convencidos de que tales medios de comunicación emplean en su trabajo diario".

Así, se plantea que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga muestre "su más absoluto rechazo" a dicho escrito, así como su defensa a "la libertad de expresión y de información y condena todo tipo de censura y ninguneo a los periodistas, con independencia de la línea editorial del medio de comunicación en el que desarrollen su labor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento