Vox advierte de "la chapuza" del expediente de Caballerizas que "puede costarle muy caro a la ciudad"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido este viernes de "la chapuza" del expediente de expropiación de Caballerizas Reales, que "puede costarle muy caro a la ciudad", todo ello tras desconvocarse el consejo rector extraordinario y urgente de la Gerencia de Urbanismo.

En una nota, la edil ha lamentado que "se esté improvisando" y ha aseverado que "es un procedimiento a todas luces inadecuado, no se puede decidir expropiar un bien sin justificar los motivos, que además están tasados por ley, y menos, poner el precio sin negociar con el propietario del inmueble".

La portavoz de Vox considera que "seguir avanzando en este procedimiento y este expediente sólo puede llevar a tener que pagar mucho más de lo que vale y a ni siquiera tener garantizado que va a llegar a buen puerto", a la vez que sospecha que "incluso el procedimiento pueda acabar declarándose nulo y obligar a volver a empezar".

Además, ha recordado que su grupo ya advertía en septiembre que "este expediente era una auténtica temeridad, no avalada por la legislación especial vigente, como las leyes de Patrimonio del Estado y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que, además, sentaría tal precedente que permitiría mañana hacer lo mismo a cualquier gobierno municipal con la Mezquita-Catedral o al alcalde de Granada expropiar a la Junta de Andalucía la Alhambra o al de Sevilla hacerlo con las Atarazanas, poniéndole a cada cosa además el precio que quisieran".

Así, la edil ha lamentado "lo mal que se hacen las cosas y la imagen que da este equipo de gobierno, que desconocía que existía una alegación, aparecida en el último minuto, cuando el período de alegaciones terminó el día 15". "Este despropósito y chapuza de expediente lo pagarán los cordobeses durante muchos años con un precio que todavía no se sabe ni siquiera cuál es", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento