Finaliza la renovación de la red de alumbrado público en las zonas de acceso a los acantilados de El Cantal

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado sobre la finalización de las obras de renovación de puntos de luz y red subterránea de alimentación en la zona de los Acantilados de El Cantal.

Así lo ha indicado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, quien ha recordado que las instalaciones de la red presentaban un estado inoperativo por efectos de una profunda oxidación por la acción del mar, además de actos vandálicos "que necesitaban de una inmediata reforma integral en diversos puntos de luz, soportes y luminaria, y también en basamentos y conducciones subterráneas", indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, por su parte, ha destacado "la importancia del proyecto para garantizar la seguridad peatonal de la zona, y potenciar el atractivo y accesibilidad a uno de los enclaves más turísticos de Rincón de la Victoria, poniendo en valor este espacio medioambiental".

También, ha resaltado que con la actuación "impulsamos esta localización con la finalidad de que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único en el municipio por donde transcurre La Senda Litoral malagueña".

Las obras han consistido en la renovación de la instalación del alumbrado público a través del suministro y colocación de luminaria de tecnología LED en un total de 12 puntos de luz ubicados en los accesos a través de las escaleras de El Cantal bajo con el Paseo de los Túneles. "Todos ellos distribuidos de manera que el reparto de luz sea lo más homogénea posible", ha agregado el edil, quien ha sostenido que igualmente se han instalado cinco nuevos puntos de luz en el acceso al mirador del propio paseo.

La empresa Probisa Vías y Obras, S.L.U., ha sido la empresa adjudicataria de los trabajos con un presupuesto de 23.770,38 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento