“La española es la mejor fan”

Lauri, Aki, Eero y Pauli hablan de su disco, su éxito y las locuras de algunas de sus seguidoras.
.
.
Foto
.
The Rasmus son el fenómeno rock más importante del momento. Descubrimos con ellos su nuevo trabajo, ‘Hide From The Sun’.

Rasmusmanía

Después del éxito de Dead Letters, su anterior disco, el lanzamiento de lo nuevo de The Rasmus ha tenido una acogida brutal en todo el mundo. «Todo lo que hemos vivido y sentido en los últimos tres años está en nuestras canciones. En general, es un álbum un poco más melancólico e intenso que el anterior. Nosotros vamos creciendo y creemos que nuestra música tiene que ser acorde a nuestras experiencias», comenta Lauri, el cantante.

Por los pelos

No Fear, el primer single de su nuevo disco, no para de sonar en todas las emisoras. Sin embargo, este tema cañero y pegadizo estuvo a punto de no formar parte del disco: «Fue la última canción que escribimos. Muchas veces no sabes qué canción es la que representa un álbum entero, pero creo que lo tuvimos claro desde que la compusimos. En realidad, tiene un mensaje muy positivo», explica Eero (bajista).

Maldita rana...

En algunos países, The Rasmus no ha conseguido ser el número uno de ventas por culpa del batracio Crazy Frog. Ellos se lo toman con humor: «Siempre habrá artistas que vendan más que nosotros o que sean más populares, pero… ¡una rana! La verdad es que me encanta verla en la tele, enseñando su cosita. Es mucho mejor que algunos cantantes de carne y hueso», bromea Aki.

Verse convertidos en un fenómeno fan es algo a lo que los rasmus no terminan de acostumbrarse: «Una vez me regalaron una estrella. Yo creía que eso era imposible, pero por lo visto puedes ponerle tu nombre a una y te dan un diploma que lo acredita. En alguna parte hay una estrella que se llama como yo», dice Lauri. Con Pauli, el guitarrista, llegaron más lejos: «Me quedé de piedra cuando una fan me pidió que le firmara en el brazo y, unos meses después, apareció con mi firma tatuada.

Si lo llego a saber me esmero un poco más».

Como en casa

«Las fans españolas son las más apasionadas. Nos abrazan y nos besan sin parar –afirma Lauri–. De hecho, contamos los días para nuestros conciertos, el 2 y el 7 de noviembre en Madrid y Barcelona, respectivamente».

Unos Rasmus a la Española

Ante la pregunta de quién es, para ellos, la mejor banda de rock española, Aki (batería) lo tiene clarísimo: «No conocemos muchos artistas españoles, pero acabamos de descubrir a un grupo nuevo que nos ha dejado con la boca abierta. Se llama Estirpe y hacen rock, como nosotros. Seguramente llegarán muy lejos y es probable que colaboremos con ellos, porque nos han parecido realmente buenos. Podrían ser nuestros teloneros en España, para que nuestras fans los descubran».

OTRAS MOVIDAS SACORROTO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento