El PPCS presenta una iniciativa en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

La portavoz adjunta del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Mª Ángeles Pallarés, ha anunciado que, en el próximo pleno ordinario de la Diputación Provincial, el PPCS presentará una iniciativa en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana para defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y agentes de la Policía Local de la provincia. Por este motivo, ha instado al PSPV y Compromís a "salir del confort de los despachos y escuchar a la calle".
El PPCS presenta una iniciativa en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana
El PPCS presenta una iniciativa en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana
20M EP
El PPCS presenta una iniciativa en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

El partido ha informado en un comunicado que el objetivo de esta propuesta es "reivindicar las demandas de unos agentes que claman contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado sin escuchar a profesionales que exigen en la calle poder participar en esta modificación de ley".

Pallarés ha expresado su deseo de que el PSPV y Compromís "apliquen el sentido común y, ya que dan la espalda al movimiento social provocado por su falta de audiencia, sean capaces de valorar y apoyar nuestra propuesta que recoge el sentir de cientos de profesionales que prestan protección y defensa a los miles de ciudadanos de esta provincia".

Asimismo, ha reclamado atención para un sector "amenazado" por una modificación de ley que, a su juicio, "convierte en vulnerables a quien deberían ser pilares del Estado de Derecho". "Son ellos los que exponen su vida para defendernos, los que nos protegen en caso de urgencia y quienes nos asisten en una emergencia. No podemos ignorar su opinión en un trámite como la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana cuando ellos son los máximos competentes en esta materia", ha subrayado.

Por ello, la diputada provincial ha indicado que, "tras la protesta que tuvo lugar el pasado noviembre en Castellón y a la que ni PSPV ni Compromís asistieron, reivindicamos sus demandas en una iniciativa al pleno que confiamos en que sea apoyada por todas las fuerzas políticas de la corporación".

En este sentido, ha señalado que no apoyar la propuesta sería "desdeñar el trabajo de los profesionales que prestan su servicio en esta provincia y ratificar el castigo a quienes el Gobierno de España debería blindar, no someter".

La iniciativa del PP establece la defensa del principio de autoridad que garantiza la actual Ley de Seguridad Ciudadana, reclama los medios oportunos para el desempeño de sus funciones y advierte del incremento del número de delitos en la provincia que, según han apuntado, se ha disparado un 20 por ciento entre enero y septiembre de 2021 con respecto al mismo periodo del año 2020.

"El pasado noviembre PSPV y Compromís desaparecieron de la concentración en defensa de los agentes. El PP les brinda la oportunidad de corregir su error y apoyar a estos profesionales que todos, en algún momento de nuestra vida, podemos necesitar", ha concluido Pallarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento