Muere Anne Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'

  • La escritora, de 80 años, había sufrido un infarto cerebral y fue su hijo quien confirmó la noticia en Facebook.
La autora estadounidense Anne Rice.
La autora estadounidense Anne Rice.
WIKIPEDIA

La escritora estadounidense Anne Rice, famosa por escribir la saga de libros de Crónicas Vampíricas, ha fallecido este sábado por la noche a la edad de 80 años, como ha confirmado su hijo Christopher en su cuenta oficial de Facebook.

Según el propio vástago de la autora, Anne Rice había sufrido un derrame cerebral que la tenía ingresada en un hospital y han sido complicaciones derivadas de este accidente la que han causado su muerte.

Nacida en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, Anne Rice saltó a la fama tras publicar en 1976 Entrevista con el vampiro, libro que fue adaptado al cine en una exitosa película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, entre otros, en 1994.

Este fue el primer libro de una saga llamada Crónicas Vampíricas, que abarcó 13 novelas, la última de ellas publicada en 2018 (La comunidad de la sangre). Además, escribió otras novelas de temática de brujería (Las brujas de Mayfair), la trilogía de El Mesías, las novelas de Ramsés el Maldito, las Crónicas Angélicas o las Crónicas del Lobo.

Viuda desde 2002, Anne Rice tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años a causa de una leucemia y Christopher, nacido en 1978.

El propio vástago de la autora escribió en Facebook: "Me rompe el corazón traeros esta triste noticia. Esta noche temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido Stan, murió. La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser sobreestimada", dijo.

"Como madre, su apoyo para mí fue incondicional, me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites de género y a rendirme a mis pasiones obsesivas", dijo.

"En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado de sus logros y su coraje, inundado en recuerdos de una vida que nos llevó de las colinas encajadas de niebla del Área de la Bahía de San Francisco, a las mágicas calles de Nueva Orleans y a las centelleantes vistas de sur de California. Mientras le daba un beso de despedida a Anne, su hermana menor Karen dijo, "Qué viaje nos hiciste dar, chica", continúa la nota.

"Creo que todos estamos de acuerdo. Vamos a consolar la esperanza compartida de que Anne está experimentando ahora de primera mano las gloriosas respuestas a muchas grandes preguntas espirituales y cósmicas, cuya búsqueda definió su vida y su carrera", dijo Christopher Rice.

"A lo largo de gran parte de sus últimos años, sus contribuciones a esta página (de Facebook) le trajeron mucha alegría, junto con un profundo sentido de amistad y comunidad. Anne será enterrada en el mausoleo de nuestra familia en el cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada. El próximo año, una celebración de su vida tendrá lugar en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará a la participación de sus amigos, lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento