Los tornados provocan una tragedia en Estados Unidos: entre 70 y 100 muertos en Kentucky

  • También se confirma una persona fallecida en Arkansas.
Destrozos del tornado en Kentucky.
Destrozos del tornado en Kentucky.
WLKY
Destrozos del tornado en Kentucky.

Un tornado durante la madrugada de este sábado ha provocado la muerte de "entre 70 y 100 personas" en Kentucky, Estados Unidos, según ha confirmado Andy Beshear, gobernador del estado. NBC asegura que también habría fallecido una persona en Arkansas, Illinois.

"El oeste de Kentucky experimentó algunos de los peores daños por tornados que hemos visto, y estamos instando a todos a que se mantengan a salvo, ya que todavía hay células activas", declaraba.

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha confirmado en las últimas horas al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee, y ha pronosticado que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el este, desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio.

El gobernador del estado norteamericano de Kentucky, Andy Besehar, ha anticipado que entre 70 y 100 personas habrían fallecido por el devastador paso de una ola de tornados por el oeste de la región, en lo que se trataría de una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país.

Así lo ha hecho saber el gobernador en declaraciones a la cadena filial de la CBS, la WLKY, donde hace unas horas ya avanzaba que el número de fallecidos probablemente superaría "con creces" el medio centenar.

Destrozos del tornado en Kentucky.
Destrozos del tornado en Kentucky.
WLKY

El gobernador ha descrito la tragedia como "el evento de tornados más grave de la historia del estado" mientras las autoridades han constatado el colapso de varios edificios en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, según la agente de Policía local Sarah Burgess en declaraciones a la filial de la NBC, Lex18.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, ha llegado a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados y ha avisado de que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

En particular, el gobernador Besehar ha lamentado el derrumbe de una fábrica en Mayfield, "que habría causado un enorme número de víctimas". "El edificio ha quedado como un solar", ha lamentado Beshear tras retirar que esta pasada noche "ha sido una de las más negras" de la historia del estado. Otros edificios afectados han sido el Palacio de Justicia del Condado de Graves y la cárcel contigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento