El alcalde de La Mojonera reclama un cuartel en el municipio tras contabilizar 14 robos en viviendas en un mes

El alcalde de La Mojonera (Almería), José Miguel Hernández, ha reclamado nuevamente la necesidad de que el municipio cuente con un cuartel propio de Guardia Civil tras un mes en el que el municipio ha contabilizado 14 robos en viviendas, cuatro de ellos con sus habitantes en el interior, lo que ha llevado a intensificar la presencia de agentes por las noches.
El alcalde de La Mojonera reclama un cuartel en el municipio tras contabilizar 14 robos en viviendas en un mes
El alcalde de La Mojonera reclama un cuartel en el municipio tras contabilizar 14 robos en viviendas en un mes
20M EP
El alcalde de La Mojonera reclama un cuartel en el municipio tras contabilizar 14 robos en viviendas en un mes

Así lo ha trasladado el Consistorio tras la reunión de la junta local de seguridad celebrada con el subdelegado de Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente, con el que se analizó la situación del municipio que, según los primeros indicios, estaría amenazado por "una banda itinerante a la que se sigue la pista de cerca", con lo que su actividad se ha reducido "tras el refuerzo de la vigilancia".

Hernández ha trasladado a las autoridades la "preocupación" existente en el municipio ante el repunte de robos, lo que ha llevado a acordar la presencia "permanente por las noches" de una patrulla en La Mojonera para "prevenir y también para poder acudir rápidamente en caso de cualquier incidencia".

No obstante, los datos facilitados por Subdelegación reflejan una mejora en los últimos días gracias al refuerzo de la vigilancia de las últimas semanas, de modo que "en la última semana no se ha producido ningún robo".

Además, el teniente coronel Manuel Ruiz, citó datos de la Comandancia de Almería en los que se constata una tendencia muy positiva en la evolución de la criminalidad con el aumento de detenciones, el refuerzo de efectivos y una bajada de los delitos en el último año.

Desde Subdelegación se ha apuntado que estos robos de las últimas semanas han sido realizados por un "grupo itinerante que está actuando en toda la comarca", con un 'modus operandi' "muy definido", por lo que se confía en que las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil culminen con la próxima detención de los autores.

Por ello, tanto el alcalde como el subdelegado han apelado a la "prudencia y tranquilidad" de los ciudadanos, sobre todo a la hora de facilitar información a través de redes sociales y medios como WhatsApp, de las pistas e investigaciones que están llevando a cabo los agentes de la Guardia Civil, puesto que también llegan a los delincuentes y les pueden advertir y dificultar su detención.

La reunión también sirvió para abordar la coordinación de los diferentes cuerpos y servicios ante las próximas celebraciones navideñas y actividades como la cabalgata de los Reyes Magos y otros eventos, para los que se ha llamado a la ciudadanía a ser responsables y mantener las recomendaciones de las autoridades.

Además de José Miguel Hernández y Manuel de la Fuente, la sesión contó con la presencia de Manuel Ruiz, teniente coronel de la Comandancia de Almería; Juan Villanueva, jefe accidental de la Compañía de la Guardia Civil de El Ejido; Francisco Javier Quirós, comandante del Puesto Principal de Vícar; Antonio Tomás Martínez, jefe de la Policía Local de La Mojonera; Jacobo Acosta, jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como las concejalas de La Mojonera, Francisca Pardo e Isabel María Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento