Casi 40 incendios arrasan en dos semanas más de 15.600 hectáreas en Aragón

  • Los inciendios han quemado ya 55 veces más de superficie que la que quedó arrasada en el mismo periodo en 2008.
  • Aún quedan focos por extinguir.
  • Algunos de los fuegos fueron provocados.
Unos bomberos sofocan un fuego en Zaragoza.
Unos bomberos sofocan un fuego en Zaragoza.
Archivo

Casi 40 incendios forestales han arrasado en tan solo dos semanas en la Comunidad aragonesa más de 15.600 hectáreas, 55 veces más que lo quemado en los siete primeros meses de 2008, cuando ardió una superficie de 286 hectáreas.

Entre el 20 y el 26 de julio se contabilizaron en Aragón 34 fuegos, entre ellos los de Mequinenza y Fallón y Morés, en la provincia de Zaragoza, y los de las zonas de Aliaga, Cedrillas-Corbalán, Los Olmos, Alloza, Valdetormo y Mazaleón, en la de Teruel, todos ellos mayores de cinco hectáreas.

Estos fuegos arrasaron en tan solo esos siete días 12.232 hectáreas, de ellas 11.076 arboladas. En total, desde el 20 de julio y hasta este domingo, se estima que estos casi 40 fuegos han podido afectar a unas 15.601 hectáreas y obligado al desalojo preventivo de unas 2.000 personas. A pesar de todo, todavía quedan sin extinguir los de Aliaga y Valdetormo, en Teruel, y los Jaulín y Valtorres, en Zaragoza.

Pero no todos los incendios han sido por causas naturales, ya que la imprudencia o la falta de atención has sido las causas de varios de ellos, como el de la localidad zaragozana de Valtorres , que fue provocado por los trabajos de soldadura que realizaban dos hombres en un tejado de una nave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento