Qué belenes se pueden visitar en Madrid estas Navidades

Una de escenas que componen el Belén de la Puerta del Sol, con figuras como el soldado y distintos nazarenos.
Una de escenas que componen el Belén de la Puerta del Sol, con figuras como el soldado y distintos nazarenos.
20minutos
Una de escenas que componen el Belén de la Puerta del Sol, con figuras como el soldado y distintos nazarenos.

Visitar un Belén durante la Navidad es una de las tradiciones más repetidas todos los años durante estas fiestas tan señaladas. De hecho, es una actividad que puede realizarse en familia y apta para todas la edades, ya que estas representaciones no dejan indiferente a nadie. 

De hecho, en la propia capital de nuestro país, acompañado de los grandes árboles de Navidad y las luces que decoran todas las calles, se pueden encontrar varios belenes navideños en la ciudad de Madrid.

El Belén del Ayuntamiento de Madrid

Una de las visitas se puede hacer al Belén del Ayuntamiento de Madrid de José Luis Mayo Lebrija, que se encuentra en el Centro Palacio de Cibeles, desde el pasado 27 de noviembre y hasta el próximo 5 de enero de 2022. Como curiosidad, está elaborado de varias piezas artesanales.

Belén Municipal de la Plaza de la Villa

Otro de las representaciones a visitar es el Belén Municipal de la Plaza de la Villa, que está disponible desde el pasado 26 de noviembre y hasta el próximo 5 de enero de 2022. 

Los horarios para ver este Belén, situado en el número 5 de la Plaza de la Villa, en Madrid, son los siguientes: 

  • Horario habitual: de 11.00 a 19.00 horas.
  • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: 11.00 a 14.00 horas.
  • 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado

Belenes luminosos en Madrid

Además de los belenes tradicionales, también se pueden encontrar en la capital unos belenes luminosos que se colocan en dos ubicaciones diferentes: a la entrada de la Plaza Mayor y en la renovada Plaza de España, como informan desde la web de Turismo de Madrid.

El Belén del Palacio Real 

Normalmente, se puede encontrar en el Palacio Real su representación del belén, que está disponible para ser visitada desde el 4 de diciembre de 2021 y hasta el 9 de enero de 2022. Posee más de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas, que datan desde el siglo XVIII hasta el XXI, ya que fue un Belén iniciado por Carlos III para su hijo Carlos IV. 

El Belén del Museo de Historia

El Museo de Historia de Madrid muestra desde el 3 de diciembre y hasta 30 de enero de 2022 un Belén napolitano del siglo XVIII "que constituye una de las obras más valiosas que alberga el Museo", indican en la mencionada web de turismo. En total, tiene 50 piezas articuladas.

Recorrido por los diferentes belenes

Para poder ver uno o varios de estos belenes, el Ayuntamiento de Madrid realiza todos los años un itinerario, con más de 30 belenes expuestos, sumando a los ya comentados los presentes en varias iglesias, incluyendo el Belén de la Catedral de la Almudena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento