Una performance musical, apertura extraordinaria y actividades para la familia en 'Otra noche en danza#2'

'Otra noche en danza#2' llevará el próximo fin de semana a las salas del Centre Pompidou Málaga un programa especial con la performance musical del artista francés Philippe Quesne, además de una nueva edición del taller para las familias Impromptu.

Ambas actividades abordarán el tema de la influencia y la relación de la naturaleza en la creación artística y en el ser humano, hilo conductor de la V edición de Hors Pistes.

La ecología de las imágenes. Este programa especial invita al público a visitar el Centre Pompidou Málaga de una manera diferente, en un horario especial de apertura de 20.00 a 23.30 horas el sábado, 11 de diciembre, y un taller especial el domingo de 16.30 a 19.00 horas el domingo, 12 de diciembre. El acceso a estas actividades es gratuito, sujeto al aforo normativo y flujo de público.

'Hors pistes. La ecología de las imágenes' invita a los artistas participantes a reflexionar sobre la saturación y la sobreexposición a las imágenes que vive la sociedad en la actualidad, en gran medida promovida por el uso de las nuevas tecnologías.

La acción de capturar y compartir archivos de imágenes y vídeos de forma continua contribuye al calentamiento global y, en consecuencia, destruyen cada día un poco más el entorno natural. Esta muestra se podrá ver en distintos espacios del Centre Pompidou Málaga hasta el 17 de enero, han informado desde el museo en un comunicado.

Por otro lado, cuatro topos gigantes salen de sus madrigueras y galerías subterráneas para recorrer el Centre Pompidou Málaga. Estos apacibles animalitos, erróneamente clasificados como dañinos, funcionan como una metáfora del artista que desafía las convenciones, dispuesto a abandonar su guarida para explorar nuevos caminos. Philippe Quesne revela una poética de lo underground e invita a los visitantes del museo a deambular como una utopía, a extraerse de sí mismos para aprehender otras realidades, en compañía de estos mamíferos particulares. Para domar al animal que llevamos dentro.

Por su parte, Judith Borobio propone reinterpretar nuestro entorno cotidiano, a través de la técnica del frottage. A partir de elementos seleccionados por la artista durante sus exploraciones urbanas y rurales, se invita al público a crear huellas donde se entremezclan lo natural y lo manufacturado. Tejiendo los frottages de los participantes, Judith Borobio creará un manto compuesto por estos estratos postnaturales, que será instalado en el Cubo en el marco de la exposición Hors Pistes. La ecología de las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento