Arantxa Urretabizkaia y Miren Amuriza participarán el día 14 en "Diálogos con la literatura" de Bidebarrieta Kulturgunea

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao celebrará el próximo martes, 14 de diciembre, una nueva entrega del ciclo "Diálogos con la literatura" que girará en torno a la literatura y el bertsolarismo, en la que participarán Miren Amuriza, bertsolari y escritora, y la autora Arantxa Urretabizkaia. Junto a ellas estará el también autor Aritz Gorrotxategi.

La cita, que se desarrollará en euskera, comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y en ella se debatirá sobre si escritora "se nace o nace y se hace, sobre cuánto de inspiración y cuánto de trabajo tiene el oficio y sobre dónde se busca la inspiración y de dónde viene ésta". Además, se charlará de manera "pausada y reflexiva" sobre compaginar bertsos y espectáculos con la escritura, entre muchas cuestiones más, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Arantxa Urretabizkaia (San Sebastián, 1947) figura entre las más destacadas de las letras vascas contemporáneas. Licenciada en Historia y miembro de Euskaltzaindia-Academia de la Lengua Vasca, colabora con diferentes medios de comunicación.

Se dio a conocer en el ámbito de la literatura con el extenso poema titulado "San Pedro bezperaren ondokoak" ("Consecuencias de una víspera de San Pedro"), publicado en 1972. Diez años más tarde fue galardonada con el Premio Nacional de la Crítica por su segundo libro de poemas, "Maitasunaren magalean" ("En el seno del amor").

Miren Amuriza (Berriz, 1990) estudió Filología Vasca y posteriormente se especializó en Literatura Infantil y Juvenil. Ha colaborado en diversos medios de la prensa escrita y ha publicado varios libros infantiles. Es la autora de "Basa", su primera novela, que recibió el Premio Igartza Saria 2017 y el Premio Siete Calles 2019. Compagina la escritura con el bertsolarismo.

Bidebarrieta Kulturgunea es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia. La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento