TVE1 y Antena 3 se reparten la tarta de audiencias del mes de julio

  • TVE1 es líder con un 15,5% de cuota de pantalla; Antena 3 se queda a una décima; Telecinco y Cuatro retroceden.
  • Lo más visto de todo el mes fueron los capítulos finales de las series 'Los hombres de Paco' y 'El internado'.
  • El consumo de los canales de TDT (40,2%) superó por primera vez al de los de la televisión analógica (38,5%).
Los hombres de Paco.
Los hombres de Paco.
A3
La televisión pública fue la más vista el pasado julio. La 1 de TVE logró un 15,5% de cuota de pantalla gracias, de nuevo,
a sus telediarios, el Tour o los Sanfermines. Así, hasta siete de sus retransmisiones se colocaron en el top 10 del mes. Antena 3 le pisa los talones con un 15,4% y la TDT creció al 40,2%.

Los informativos de TVE1 lograron una media de 2.050.000 espectadores (19.1%), lo que les vuelve a coronar,
por 23 vez consecutiva, como líderes, en todas sus ediciones. Por otro lado los estrenos de las series
Los Misterios de Laura (2.600.000) y
El coche fantástico (3.013.000) fueron también los más vistos de la cadena.   
'Amar en tiempos revueltos', imbatible

La gran apuesta por la ficción en TVE ha logrado consolidar, además, productos como
Amar en tiempos revueltos, imbatible en la sobremesa. Pero, sin duda, los encierros de San Fermín (58,8%), el Tour de Francia (9,6%) y
el GP de EEUU de motociclismo (3,5 millones), fueron todo un éxito de público.
El internado 280En cuanto a las cadenas temáticas,
Clan TV (1,47%) y Canal 24 (0,50%) alcanzaron cifras récord y Teledeporte logró un 1.03%, siendo el canal de TDT que más ha crecido respecto al mes de junio. Según TVE, un 22,8% de cuota le aupó, además, a lo más alto en el ranking de grupos de comunicación.
Antena 3, por su parte, se quedó a sólo una décima de TVE1
con una audiencia del 15,4% en julio. Los capítulos finales de las series
El Internado (21,7%) fueron, además, lo más visto del mes en el ranking global de las televisiones. Los informativos de la privada lograron, de lunes a domingo, una media del 17,8%.

En cuanto a los estrenos, la acogida fue buena para
Arena mix (17,1%) y
Pánico en el plató (16,7%).
Los últimos 20 metros obtuvo, sin embargo, un 14,4%.
La ruleta de la suerte y
Los Simpsons continúan
con su buena racha gracias a una audiencia fiel. Neox y Nova, los canales de TDT de Antena 3, llegaron a sumar 2,13 puntos.

Récord de 'Desmontando a Paquirrín'
Telecinco terminó el mes con un 13,8% de cuota de pantalla,
perdiendo 2,1 respecto al mes anterior y alcanzando un mínimo del que se salvaron las series
CSI y
Life, los espacios más vistos semana tras semana; y el informativo de la segunda edición de lunes a domingo, el segundo más seguido por la audiencia.
Paquirrín en La Sexta 280Cuatro también ha visto reducida su audiencia en 1,4 puntos,
logrando una cuota del 7,5, la más baja del año para la cadena. Lo más seguido por los espectadores en esta cadena en el mes de julio fue
Callejeros viajeros y el final de
Perdidos en la tribu. Por su parte,
La Sexta ha crecido una décima, logrando el 6,8 de cuota de pantalla.

Uno de los espacios de humor de la cadena,
Desmontando a Paquirrín, batió récords
en la franja de prime time llegando al 10,2% de share. Lo más visto de La Sexta en julio fue la primera victoria del Real Madrid con Cristiano Ronaldo en el Bernábeu, con una audiencia media de 2.918.000 espectadores. En TDT, logró un 8,1%.

Por último, el consumo de canales de TDT (40,2%) superó por primera vez al consumo de los canales analógicos (38,5%), aunque también crecieron
durante el mes de julio el cable (15,3%) y el satélite (5,7%). Antena 3 fue el canal más visto en TDT con una cuota del 13,8%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento