La Xunta destaca la prevención de riesgos para el cuidador como parte importante de la atención a la dependencia

El director general de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, ha asistido este sábado a la entrega de diplomas del curso 'Prevención de riscos laborais en tarefas de axuda a domicilio e atención á dependencia' dirigido a profesionales del sector en Mondoñedo. En su intervención ha destacado que la formación en la dependencia "debe estar dirigida a mejorar el servicio, pero también a prevenir riesgos para sus profesionales".

En el acto también ha estado la gerente del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), Adela Quinzá-Torroja, que ha señalado como una novedad que esta campaña se dirija al área de bienestar social. También, ha afirmado que "cuidar al medio rural significa conocer que estos servicios son necesarios por tener una población cada vez más envejecida y con más personas dependientes".

El Gobierno gallego ha apostado por las campañas de prevención de riesgos en una actividad muy feminizada y que se desarrolla en los domicilios particulares de la persona a cuidar. Por eso, la Xunta ha considerado que acciones como la de este sábado en Mondoñedo o los ocho talleres organizados por el Issga estas semanas en distintos lugares de las cuatro provincias gallegas, permiten analizar pautas y riesgos en el desempeño de este tipo de actividades.

En este sentido, Quinzá-Torroja ha insistido en que "el primer escalón para un empleo de calidad es un trabajo seguro, y en actividades altamente feminizadas coma esta, es el de redoblar el esfuerzo y otorgar una adecuada información de cara a garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento