Armengol valora a la "mujer extraordinaria" que es Cladera y le pide "seguir trabajando por los sueños socialistas"

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha puesto en valor este sábado, en el XIV Congreso de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), la "mujer extraordinaria" que es Catalina Cladera, quien esta jornada ha asumido el liderazgo de la FSM, a la que ha pedido que "siga trabajando por los sueños socialistas".
Armengol valora a la "mujer extraordinaria" que es Cladera y le pide "seguir trabajando por los sueños socialistas"
Armengol valora a la "mujer extraordinaria" que es Cladera y le pide "seguir trabajando por los sueños socialistas"
20M EP
Armengol valora a la "mujer extraordinaria" que es Cladera y le pide "seguir trabajando por los sueños socialistas"

Según ha expresado Francina Armengol, durante su intervención en el XIV Congreso de la Federación Socialista de Mallorca, "el de hoy es un día emocionante, de agradecimiento a la ejecutiva saliente de los Socialistas de Mallorca por 20 meses de pandemia muy difíciles con una magnífica gestión liderada por Mercedes Garrido".

"Los socialistas tanto de Mallorca como de Baleares hemos estado a la altura de las circunstancias en este tiempo de pandemia, que ha exigido un esfuerzo inmenso a todos, pero en el que, también, desde el principio hemos tenido claro que, en momentos de incertidumbre, la salud era y es lo primero, porque sin ella tampoco hay economía", ha defendido, al mismo tiempo que ha agradecido el "diálogo" del que han participado agentes económicos y sociales y aquellos partidos que han querido "estar en las dificultades".

En este sentido, ha considerado un "gran acierto" que la actual consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, haya sido nombrada presidenta de la Federación Socialista de Mallorca. "Se lo merece como nadie", ha aseverado Armengol, quien se ha mostrado "orgullosa" de que Baleares "sea el territorio que más vidas ha salvado".

Asimismo, la secretaria general de los Socialistas de Baleares ha puesto en valor "las medidas para una reactivación segura impulsadas por los socialistas". Y que, ha hecho hincapié, "han llevado a esta comunidad autónoma a tener un mes de noviembre, a nivel de empleo, mejor que en el año 2019".

"Si se comparan las políticas impulsadas por los socialistas con las planteadas por la derecha en la anterior crisis, se evidencia las diferencias entre unos y otros", ha dicho Francina Armengol, quien ha asegurado que "donde haya una persona vulnerable, siempre habrá un socialista dispuesto ayudar".

"Así se ha demostrado cuando los socialistas han gobernado pero también cuando han estado en la oposición", ha continuado diciendo la secretaria general del PSIB-PSOE, para quien "el socialista es el partido que más se parece a España, a Baleares y a Mallorca". Pues, ha expresado, "su fuerza son los militantes, los 142 años de historia, su proyecto y sus ideas".

A pesar de lo conseguido por los socialistas hasta la fecha, Armengol ha advertido que "aún queda mucho por hacer". "Hay que impulsar la economía del conocimiento, la economía verde, la azul y la de los cuidados. Para ello, no podemos olvidarnos del turismo, un sector que debe ser la palanca de cambio para diversificar el modelo económico de esta tierra", ha precisado, asegurando que se está ante "una oportunidad histórica" gracias a los Fondos Europeos.

Por este motivo, ha trasladado "ánimo, orgullo y gratitud" a la militancia, en un momento de "fortaleza y unidad" del partido para "seguir avanzado hacia el futuro". "Nuestra obsesión no es 2023 sino mejorar Mallorca y Baleares y para ello contamos con el proyecto socialista", ha enfatizado.

"La nueva ejecutiva, de hecho, representa el territorio, y está liderada por una persona fantástica, Catalina Cladera, una amiga y una mujer extraordinaria, incansable y exigente pero también de un corazón enorme, con un proyecto de trabajo e ilusión con el que esperamos seguir cumpliendo sueños socialistas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento